Certificados digitales SSL

  • Inicio
  • Certificados Digitales SSL

Los Certificados Digitales SSL (Secure Sockets Layer) son herramientas de Seguridad Electrónica que funcionan mediante el cifrado de información con potencia de hasta 256 bits y la estricta autentificación de las Organizaciones y sus sitios web por un Tercero de Confianza o Autoridad Certificadora. Los Certificados Digitales SSL están diseñados para inspirar confianza en los clientes y visitantes de los sitios web y, en consecuencia, aumentar sus transacciones en línea.

Los Certificados Digitales SSL, respecto a sus procesos de validación, cuentan con el respaldo de Symantec™, que desde 1995 es líder internacional en la emisión de Certificados Digitales SSL.

Symantec™ como Tercero de Confianza lleva a cabo procesos exhaustivos de identificación y autentificación. Con los que reconoce y comprueba la identidad de las Organizaciones y dominios web que solicitan los Certificados Digitales SSL.

Asimismo, los Certificados Digitales SSL implican pasos como autorización, integridad y confidencialidad. Con ellos se establecen: los límites de acción de los usuarios web, la garantía de que la información no sufre modificaciones y su privacidad.

En los Certificados Digitales SSL destacan los que tienen el grado más alto de validación, Extended Validation (EV). La EV se muestra visualmente mediante la barra de direcciones en color verde que incluye el nombre del Solicitante y de la Autoridad emisora del Certificado.

La presencia de la barra verde en los Certificados Digitales SSL de Validación extendida constata que las operaciones en el sitio web son seguras en dos sentidos: están cifradas y la Organización ha sido autentificada por un Tercero de Confianza.

En lo que concierne al cifrado o encriptación, los Certificados Digitales SSL poseen la tecnología más avanzada. Mediante la encriptación se asocian los mensajes con sus emisores y receptores para su desplazamiento seguro y privado en las redes, evitando que sean falsificados, su alteración, intercepción, extravío o robo.

Además, algunos Certificados Digitales SSL trabajan con SGC (Server Gated Cryptography) que incrementa la posibilidad de cifrado de los navegadores antiguos a un mínimo de 128 bits. Con esto se consigue compatibilidad de alto cifrado universal, con el 99 por ciento de los browsers y una gran cobertura de dispositivos móviles.

Por otro lado, la adquisición de Certificados Digitales SSL incluye servicios como: Presencia del Sello Inteligente Norton™ Secured Seal, Seguro Netsure con montos que dependen del tipo de Certificado, detección de malware (software malicioso) y, en algunos casos, protección ante ataques phising.

Por estos atributos, los Certificados Digitales SSL son los instrumentos ideales para Organizaciones que buscan implementar las medidas de seguridad más avanzadas. Entre ellas destacan las que tienen giros comerciales, financieros y las instituciones gubernamentales.

Acerca de los tipos de Certificados Digitales SSL y sus características particulares, se sugiere consultar certsuperior.com, donde ejecutivos de servicio le atenderán en línea, chat, correo electrónico o vía telefónica.