Code Signing Certificates

  • Inicio
  • Code Signing Certificates

Code Signing Certificates


Encripcion estándar
Firma Aplicaciones Java, Microsoft. Etc
Soporte L-V de 9:00 a 18:00 hrs
Acerca del Code Signing Certificates

Los Certificados thawte de firma de código son altamente recomendables para editores que se dispongan a distribuir códigos o contenidos a través de Internet o Extranets corporativas y necesiten asegurar la integridad y autoría de los mismos.


$299.00
Comprar
¿Qué son Code Signing Certificates?

Code Signing Certificates son las Firmas Digitales de Thawte, su objetivo es brindar protección, durante sus descargas, a los creadores, editores, distribuidores y usuarios de software y contenidos en las redes. Code Signing Certificates tienen dos propósitos:

Primero, la autentificación de la información incluyendo a la Organización como autora del código ejecutable, y segundo, la verificación de la integridad del código o contenido. Cumplen ambas tareas cuidando la confiabilidad en las empresas y la seguridad de los usuarios web.

Con Thawte como Autoridad de Confianza, Code Signing Certificates tienen la ventaja de contar con procedimientos de certificación de talla mundial y, con ellos, autentifican y validan las identidades digitales de las Organizaciones y sus respectivos códigos ejecutables.

Por otra parte, Code Signing Certificates, con la tecnología de Firmas Digitales, asocian el código enviado, en Internet o Extranets corporativas, con la identidad digital de una Organización. Con este proceso se garantiza el origen y autoría de los mensajes; además de su privacidad, confiabilidad e integridad durante la transmisión al destinatario.

¿Cómo funcionan?

Code Signing Certificates funcionan en 4 etapas.

1) Un desarrollador o publicador de software utiliza el Certificado de Firma Digital para añadirlo al contenido de su mensaje mediante una clave privada única.

2) El contenido se carga en un sitio web, red inalámbrica o se pone a disposición para su descarga de alguna otra forma

3) Cuando un usuario descarga o se encuentra con el código, el software de su sistema emplea una clave pública para descifrar la firma.

4) Al comparar los códigos utilizados para firmar la aplicación y descargarla, el sistema determina si debe alertar o no al usuario para permitir o impedir la descarga sin ningún riesgo o interrupción.

Entre las ventajas de Code Signing Certificates destaca que utiliza un único certificado para la mayoría de las plataformas y aplicaciones, esta característica es exclusiva de Thawte. Además:
  • Permiten firmar contenidos activos y distribuirlos con seguridad en Internet. Entre ellos: ActiveX, Macros, MIDlet (J2ME) y Java Applets.
  • Verifican la fuente del software antes de su descarga.
  • Aseguran que el contenido o código activo no pueda modificarse sin autorización o con malas intenciones.
  • Permiten a los usuarios conocer la identidad de los autores y recurrir a los editores de contenidos.
  • Son compatibles con la CRL (Lista de Revocación de Certificados).
  • Promocionan Internet como plataforma segura y viable para la distribución de contenidos.
  • Tienen las ventajas del Protocolo de Estado de Certificado Virtual.
  • Maximizan la velocidad de comprobación del estado de los certificados Thawte.
  • Minimizan las posibilidades de fraude en las redes.
  • Se utilizan en aplicaciones de productividad como Microsoft Office y en la operación de las características del sistema de seguridad, como las directivas de restricción de software de Windows.
  • Son compatibles con la mayoría de Sistemas Operativos (SOs) y navegadores web.
  • Garantizan la descarga de códigos y eliminan la posibilidad de que software malicioso sea propagado a través de las descargas de las aplicaciones de las Organizaciones certificadas.