como instalar un certificado SSL

  • Inicio
  • Cómo instalar un certificado SSL

Si en su empresa cuenta con un sitio web que realiza transacciones con tarjetas de crédito o maneja información privada de clientes, es preciso que cuente con un certificado SSL. Es muy probable que su página web necesite brindar seguridad a los usuarios, y ciertamente se pregunta cómo instalar un certificado SSL. Lo primero que debe hacer es verificar que el servidor que contrató soporte el protocolo SSL, sabemos que en la actualidad la mayoría de los servidores corren SSL, de igual manera le sugerimos se asegure de ello. Una dirección de IP dedicada es de vital importancia, si su plan de alojamiento o hosting es compartido, está obligado a solicitarle a la empresa una dirección IP dedicada para su dominio. De lo contrario tendrá que compartir su certificado SSL, lo cual no es recomendable. El siguiente paso es generar una solicitud de firma de certificado CSR, es una forma a llenar la cual se debe enviar a la autoridad de certificación para que lo firme y lo regrese en forma de certificado, contiene la clave pública que debe ser firmada por la autoridad ya que se haya confirmado la autenticidad de los datos.

En el proceso de registro, la autoridad de certificación solicitará indique el tipo de servidor en el cual se instalará el certificado SSL, al hacerlo, la empresa de certificación le brindará instrucciones detalladas para el servidor que usted contrató. Cuando el servidor haya creado los dos archivos (las claves públicas y privadas) recomendamos ampliamente resguardar su clave privada para evitar cualquier clase de espionaje. Es importante respaldar las claves de la forma que más le convenga.

Lo que sigue es enviar la solicitud de firma de certificado a la autoridad, la cadena de texto, que se encuentra en el fichero de la solicitud, tiene que ser copiada y enviada en el formulario de solicitud de la autoridad certificadora. Después es importante continuar con el llenado de información requerida acerca de su compañía y persona de contacto. Si accede a través de un proveedor de servicio de internet ISP, él está obligado a completar el formulario de solicitud por usted.

Una vez que la autoridad comprueba sus datos recibirá su certificado SSL, para instalarlo en su servidor es importante seguir las instrucciones que recibió por parte de la autoridad certificadora, ellos le guiarán paso a paso ya que para cada servidor existen diferentes instrucciones que tienen que ser llevadas a cabo. En caso de cualquier duda o inconveniente, se le recomienda ampliamente, consultar el manual de software del servidor que contrató.