Certificado de seguridad

  • Inicio
  • Cómo obtener un Certificado de Seguridad

Respecto a cómo obtener un Certificado de Seguridad es importante conocer aspectos generales de su funcionamiento y los requisitos de Symantec™, como Autoridad de Confianza. Asimismo, cómo obtener un Certificado de Seguridad implica revisar datos sobre la Organización y su dominio web. Además de llevar a cabo un proceso para generar el CSR (Certificate Signing Request) en el servidor que hospedara el Certificado.

Para comprender los pasos sobre cómo obtener un Certificado de Seguridad es importante tomar en cuenta cuatro aspectos generales. Primero, cuando un usuario visita su sitio seguro, el servidor web enviará una copia de su Certificado SSL al navegador del usuario.

Segundo, la información contenida en el Certificado siempre incluye el nombre del sitio web, como www.empresaconfiable.com y, en algunos casos, incluirá información de la Organización. Esto permite al navegador asegurarse de que la conexión es al sitio web correcto, y no a un sitio impostor o de phishing. Este proceso se denomina autentificación.

Entonces, cómo obtener un Certificado de Seguridad lleva a considerar que existen dos tipos de autentificación: completa y de dominio. Y se llevarán a cabo dependiendo del tipo de Certificado que se desee, lo que puede variar desde minutos hasta 15 días hábiles.

Asimismo, un Certificado SSL, en función de su tipo, contendrá información acerca de su nombre de dominio, el nombre legal de la Organización y su ubicación geográfica, periodo de validez y Autoridad de Confianza emisora. Antes de su emisión, Symantec™ solicita a la Organización los documentos que comprueben su identidad y su dominio registrado. O lo constata por otros medios, por ejemplo, cuando emite un Certificado con validación de dominio es a través de correo electrónico.

Tercero, dentro de las instrucciones sobre cómo obtener un Certificado de Seguridad también debe revisarse que el NIC (Netsol ó en el NIC del país donde se ubica la Organización) y generar el CSR (Certificate Signing Request) con un tamaño de 2048 bits.

El CSR también es necesario si se desea adquirir un Certificado SSL de Symantec™ y anteriormente se ha comprado un Certificado de otra Autoridad de Confianza. En este caso existe la posibilidad de utilizar el CSR del Certificado anterior, dependiendo del tipo de servidor en el que esté hospedado el sitio Web.

Finalmente, el cuarto aspecto importante es que un Certificado SSL es suficiente para proteger las páginas que se encuentren dentro de un URL. En otras palabras, no es necesario tener un Certificado SSL para cada directorio o subdirectorio que desee asegurar.

El trámite de solicitud de los Certificados de Seguridad de Symantec™ puede realizarse en certsuperior.com dónde un ejecutivo puede adaptar la información sobre cómo obtener un Certificado de Seguridad de acuerdo a las expectativas de cada Organización.