Generación de CSR

Es siempre necesario tener el CSR en el momento de solicitar en certificado SSL, ya que con este, Symantec™ genera la llave pública correspondiente a la llave privada que el servidor crea de forma simultánea al CSR.


¿Que es un CSR?

El CSR (certificate Signing Request) es un código que se genera en el servidor que se desea asegurar, el cual contiene información acerca de las empresa y del dominio a certificar.

A partir del 31 de Diciembre 2010 requeriremos que todos los CSR tengan una clave de mínimo 2048 bits. ¿Por qué se require una clave de 2048 bits? para evitar poner a los usuarios de comercio electrónico en situación de riesgo, Certificate Authority Browser Forum ha publicado este nuevo requisito para los certificados de seguro. Este requerimieto es para productos con EV (Extended Validation), prodcutos de la gama True Bussines ID, Code Signing, productos de la gama SSL y Wildcards.

Los estándares de seguridad indican que los certificados SSL deben ser generados con un tamaño de llave (bit lenght) de al menos 2048 bits, haciendo de esta forma que su llave no sea vulnerable ante un posible ataque, además de cumplir con los estándares de la tecnología SSL. Si tiene duda de cómo generar su llave con un tamaño de al menos 2048 bits, pónganse en contacto con nosotros y con gusto le ayudaremos.

Instrucciones para generar CSR
Crear CSR IIS 5.0 y 6.0
Crear CSR en Apache
Crear CSR en Tomcat