Instalar un certificado digital

  • Inicio
  • Instalar Certificado Digital

Instalar Certificado Digital requiere una secuencia guiada desde la página web de certsuperior.com. Sus procedimientos involucran infraestructura avanzada para garantizar transacciones confiables entre las Organizaciones y sus visitantes en línea. Instalar Certificado Digital, además, permite constatar las rigurosas medidas implantadas por Symantec™, como líder en la industria de seguridad electrónica a nivel internacional.

Instalar Certificado Digital en su primera fase requiere generar una Solicitud de Firma de Certificado o CSR (Certificate Signing Request). Este paso debe realizarse conforme al software del servidor que albergará al Certificado SSL. Si el servidor no aparece enumerado o es necesario obtener información adicional, se sugiere consultar la documentación del servidor o a su proveedor.

Asimismo, para generar la CSR o en cualquier parte del proceso para Instalar Certificado Digital se puede pedir asesoría al personal especializado de certsuperior.com en línea, por chat y correo electrónico o vía telefónica.

En términos sencillos, la CSR es una cadena de caracteres con información codificada sobre la Organización que desea instalar Certificado Digital y el dominio web que se protegerá.

Al crearse la Solicitud de Firma de Certificado, el servidor, paralelamente, emite la llave pública necesaria para el proceso de cifrado. La CSR debe entregarse a la Autoridad de Certificación, en este caso Symantec™, que la usará para generar la llave pública y completar las claves necesarias al encriptar la información transmitida en las redes.

En la segunda fase para instalar Certificado Digital, es necesario completar los requisitos para que Symantec™ lleve a cabo la autenticación y verificación. Es importante mencionar que estos requisitos variarán de acuerdo al tipo de Certificado que la Organización desee adquirir. Entre los requisitos para la autenticación se encuentran:

  • La plataforma del servidor.
  • El número de servidores que alojan un dominio único, pueden ser hasta cinco servidores.
  • El nombre común. Es decir, host + nombre de dominio como www.midominio.com o "webmail.midominio.com".
  • La duración requerida para el Certificado.
  • Datos de la ubicación de la Organización (Localidad, Ciudad, Estado y País).
  • Información de contacto para la facturación.
  • Una dirección de correo electrónico para validar la información.

Por otra parte, para la verificación Symantec™ necesita información que permita establecer la legitimidad de la Organización y su registro ante las autoridades gubernamentales correspondientes. De esta forma, la verificación confirma que:

  • La Organización se encuentra en negocios, es propietaria y tiene los derechos para usar el nombre de dominio que consta en el campo de nombre común de la Solicitud de Firma de Certificado.
  • El contacto de la Empresa trabaja para la Organización que figura en el nombre completo, está consciente y es responsable de la Solicitud de Certificado.
  • El contacto técnico está autorizado para recibir el Certificado Digital.

La tercera fase para instalar Certificado Digital incluye las raíces y el contenido del Certificado, dependiendo del software y cada una de sus versiones.

En la cuarta etapa se descarga e instala el Norton™ Secured Seal (Sello de Confianza Symantec™) que constata el respaldo de Symantec™ y se despliega más de 500 millones de veces al día en sitios web de 160 países.

Además, la presencia de Norton™ Secured Seal demostrará a los visitantes del sitio web que está limpio de malware y que, diariamente, se escanea para prevenirlo de este software malicioso.

Como última etapa de instalar Certificado Digital, se sugiere usar el Comprobador Symantec™ SSL de Instalación del Certificado que ayudará a saber si se ha instalado satisfactoriamente.

En caso de que exista alguna duda sobre instalar Certificado Digital, se reitera la posibilidad de consultar a los asesores de certsuperior.com.