Qué es MPKI

MPKI es un producto que ofrece libertad a las empresas que requieren más de dos certificados ya sean para uso interno o externo, teniendo la posibilidad de la administración general en donde los certificados pueden ser emitidos por varios administradores para cubrir todas las áreas de la empresa en donde quiera que se encuentren, todas estas ventajas gracias al control centralizado que MPKI ofrece, en donde el tiempo es el factor más importante el cual se reduce de manera considerable agilizando las necesidades y proyectos de la empresa a un costo considerablemente menor.

Las ventajas más importantes son:
  • Emisión inmediata de sus certificados
  • Administración a diferentes niveles de la empresa.
  • Seguimiento del estatus actualizado en cualquier momento
  • Renovación más ágil
  • Se tiene el registro completo durante el tiempo de ida de los certificados.
Para gozar de estos beneficios, por favor registre su solicitud en el siguiente link:
Enviar Solicitud

Saber más de MPKI

El servicio MPKI (Managed Public Key Infrastructure) de Symantec™ hace posible implantar la infraestructura de clave pública y contar con los servicios de administración de Certificados de Seguridad más avanzados de la Industria. Paralelamente, MPKI destaca como un servicio completamente alojado, que no requiere instalaciones de software, y asegura, con la máxima disponibilidad y rendimiento, las aplicaciones de intranet, extranet e internet.

MPKI, en términos sencillos, es un servicio que permite administrar con múltiples ventajas los Certificados de Seguridad de Symantec™. MPKI, como todos los servicios digitales de Symantec™, crea un entorno seguro a través de telecomunicaciones, que hacen posible realizar operaciones comerciales y establecer comunicaciones confiables.

MPKI se distingue por su flexibilidad de largo alcance que demuestra el compromiso de Symantec™ al funcionar con estándares abiertos, trabajar con tecnología innovadora y realizar colaboraciones estratégicas. La flexibilidad de MPKI facilita a las Organizaciones trabajar libremente en diferentes entornos y maximizar los beneficios de su inversión en aplicaciones.

En consecuencia, MPKI para los Certificados SSL (Secure Sockets Layer) es altamente compatible con los estándares: X.509v3, Public Key Cryptography Standards (PKCS) 7, 10, y 12 y Lightweight Directory Access Protocol (LDAP).

De igual forma, MPKI tiene compatibilidad universal con browsers, incluyendo las versiones actuales de los navegadores más extendidos (Internet Explorer y Netscape®), y funciona en sistemas operativos como Windows, Solaris™ y AIX®. Asimismo, el complemento Personal Trust Agent (PTA) de Symantec™, basado en Java™ o ActiveX®, permite a las Organizaciones presentar una interfaz de usuario común e identificable para los servicios de Certificados Digitales, incluso en entornos de plataforma de suscriptor heterogéneos.

MPKI está disponible desde el portal certsuperior.com, que es el primero en ofrecer este privilegio de Symantec™ a los clientes en América Latina. Asimismo, MPKI permite a las Organizaciones adquirir los Certificados de Seguridad por volumen, disminuyendo los tiempos de gestión y ofreciéndoles ventajas como:

  • Sustento de Symantec™ como Autoridad de Certificación y Empresa líder en seguridad electrónica a nivel internacional.
  • Configuración basada en asistentes, eliminando la necesidad de tener expertos en PKI.
  • Acceso remoto fácil y seguro mediante soluciones de redes privadas virtuales (Virtual Private Network, VPN) y redes de área local inalámbricas (Local Area Networks, LAN).
  • Mecanismo de autenticación común para múltiples aplicaciones como mensajería, formularios y servicios web, entre otros.
  • Rápida implementación, en un plazo de días o semanas.
  • Bajos costos para generar Certificados Digitales a Empresas asociadas, clientes y empleados, por ejemplo, para delegar funciones, asignar roles y jerarquías administrativas.
  • Ahorro de enormes cantidades de recursos, al prescindir de personal calificado para seguridad, adquisición de los servicios de Autoridades de Certificación, diseño de políticas, servicios de asistencia permanentes, gestión de servicios y licencias de software para cada equipo.
  • Colaboración en el cumplimiento de la normatividad referente a protección de datos.
  • Reducción de los riesgos a los que se exponen las Organizaciones cuando realizan comunicaciones en las redes.

Por otra parte, es importante mencionar que los Certificados que se adquieren mediante MPKI cuentan con los mismos beneficios de los Certificados Digitales de Symantec™, entre ellos: Altos niveles de confianza y seguridad; posibilidad de adquirir el grado más alto de Validación (EV, Extended Validation); las máximas potencias de cifrado de la Industria que alcanzan 256 bits; compatibilidad con la mayoría de los dispositivos móviles y superior al 99 por ciento de los navegadores y exploradores web; NetSure y garantías con montos de hasta 1 millón 500 mil dólares; verificador de instalación y licencias para varios servidores.

Adicionalmente, los Certificados de Seguridad de Symantec™ muestran el sello Norton Secured, que combina la marca de comprobación de Symantec™ con el nombre de Norton. Además del Symantec™ Seal-in-Search™ que se muestra en los resultados de búsqueda y revisiones de productos de los principales browsers y sitios web participantes. Ambos sellos se despliegan en estados de tiempo real.

Los Certificados Digitales que disponen de MPKI son Symantec™ Secure Site, Symantec™ Secure Site EV, Symantec™ Secure Site Pro y Symantec™ Secure Site Pro EV. De ellos, los Certificados de Seguridad con Validación Extendida (EV) incluyen Vulnerability Scanning para la evaluación de vulnerabilidades que ayuda a identificarlas rápidamente y tomar medidas contra los puntos débiles de los sitios web.

Finalmente, en el proceso de generación de Certificados Digitales para las Organizaciones únicamente se necesita la conexión a internet y un navegador web. Dado que MPKI utiliza una interfaz grafica simple basada en web y asistentes de configuración que guían el contacto con la Autoridad de Certificación. Si se requiere mayor información y asesoría es posible contactar a los ejecutivos de certsuperior.com.