MPKI para SSL

MPKI for SSL es un servicio, completamente adaptable, que permite a las Organizaciones establecer una sólida infraestructura de clave pública de la manera más rápida y reduce la carga de su desarrollo, mantenimiento y supervisión. Especialmente, MPKI for SSL de Symantec™ se puede adquirir en certsuperior.com, primer portal en América Latina que cuenta con este servicio para sus clientes.

Principalmente, MPKI for SSL (Managed Public Key Infrastructure para Secure Sockets Layer) se distingue por la emisión inmediata y en tiempo real de Certificados de Seguridad Symantec™. Con esta característica, ayuda a las Organizaciones a reducir los costos y la complejidad que implican la compra y administración de múltiples Certificados Digitales.

MPKI for SSL se estructura sobre estándares abiertos para asegurar la máxima flexibilidad e interoperabilidad con la mayoría de aplicaciones y dispositivos. Y está integrado por soluciones líderes listas para su uso, incluyendo las aplicaciones de Microsoft® y los sistemas operativos Windows®.

Asimismo, la alta flexibilidad de MPKI for SSL se debe a su modelo de instalación híbrido que cuenta con herramientas avanzadas para dar control absoluto a las Organizaciones sobre los Certificados SSL. El modelo consta de dos componentes principales, la consola web y los sensores, que combinados permiten auditar y gestionar todos los Certificados SSL de cada Organización.

La consola se ubica en la infraestructura de nube Symantec™ y contiene información sobre la configuración, administración de usuarios, permisos y datos necesarios para utilizar el centro de control. Los sensores se instalan en puntos estratégicos de la red y desempeñan las funciones asignadas por el administrador mediante la consola web. Entre estas funciones de MPKI for SSL destacan:

  • Tramitar y adquirir, mediante sencillas gestiones, todos los tipos de Certificados Digitales de Symantec™ en una emisión inmediata.
  • Mantener el control y delegar privilegios de administración basados en los niveles de responsabilidad dentro de las Organizaciones o Unidades Empresariales.
  • Obtener informes por Organización, Departamento de Empresa, Administrador o Estado del Certificado.
  • Realizar seguimientos de los Certificados y renovarlos fácilmente en un plazo de 90 días antes de su fecha de caducidad.
  • Gestionar el riesgo y registrar las operaciones durante el ciclo de vida útil de los Certificados, con lo que se facilita su seguimiento, por ejemplo en casos de auditoría.

Por otro lado, MPKI for SSL permite el acceso remoto fácil y seguro porque su diseño se basa en:

  • Soluciones de red privada virtual (VPN, Virtual Private Network) líderes en el mercado como Check Point®, Cisco® y Nortel Networks™.
  • Redes de área local (LAN, Local Area Networks) inalámbricas y compatibles mediante protocolos de autenticación extensible (EAP, Extensible Authentication Protocol).
  • Transport Layer Security (TLS), la versión más reciente de Secure Sockets Layer, reconocida como la infraestructura con los niveles de seguridad más altos en entornos de acceso inalámbrico y de línea fija.
  • Capacidades de roaming que permiten a los usuarios móviles finales trabajar desde cualquier equipo o dispositivo con acceso a Internet y utilizar los Certificados Digitales sin ningún problema al acceder a intranets, extranets, aplicaciones y portales web.
  • Opciones para elegir el servicio de roaming. Por ejemplo, en función de los requisitos comerciales de las Organizaciones se puede optar por el servicio de un sólo servidor a nivel de entrada o un servicio más sólido de múltiples servidores.
  • La integración con tarjetas inteligentes, token USB y módulos de plataformas de confianza en equipos basados en Intel® Centrino™, que propician utilizar soluciones de autenticación de dos factores para un acceso remoto.

De esta forma, MPKI for SSL ofrece beneficios a las Organizaciones que superan la seguridad tradicional de los Certificados Digitales, lo que significa la atracción de tráfico a los sitios web y la reducción del número de transacciones abandonadas. Además, los Certificados SSL de Symantec™ poseen atributos como:

  • Posibilidad de conseguir Certificados de Validación Extendida (EV, Extended Validation) que se distinguen por la barra de direcciones verde para verificar la identidad y confiabilidad de los sitios web.
  • Capacidades de cifrado más altas del mercado, que alcanzan hasta 256 bits.
  • Presencia de los sellos Norton™ Secured Seal y Symantec™ Seal-in-Search™. Norton™ Secured Seal garantiza la permanencia en línea, del 94 por ciento los compradores, hasta finalizar su consumo (Symantec U.S. Online Consumer Study, Feburary 2011). Y Symantec™ Seal-in-Search™ muestra los sitios de confianza de Symantec™ en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Escaneo diario de malware para garantizar a los clientes la seguridad del sitio web y la evaluación de vulnerabilidades (Vulnerability Scanning) para los Certificados con Validación Extendida.

En caso de que su Organización necesite varios Certificados pero no cuente con infraestructura informática compleja, MPKI for SSL le permite ahorrar tiempo y dinero gracias a los descuentos por volumen, para obtener detalles sobre este tipo de compra favor de comunicarse con los ejecutivos de certsuperior.com.