Sistema de manejo de certificados SSL

  • Inicio
  • MPKI SSL Certificate Management System

MPKI SSL Certificate Management System es un servicio exclusivo de Symantec™ distribuido por certsuperior.com para sus clientes en América Latina. MPKI SSL Certificate Management System se basa en la administración de Certificados SSL con la finalidad de asegurar las actividades de las Organizaciones en las redes, consiguiendo menores costos de propiedad, opciones de gestión flexibles, protección contra las filtraciones y control de riesgos, entre otros beneficios.

MPKI SSL Certificate Management System (Managed Public Key Infrastructure Secure Sockets Layer) es la mejor solución para las Organizaciones que buscan crecer y desarrollarse en el contexto actual, donde el número de usuarios de Internet supera los 2 mil millones, de acuerdo a las estimaciones de Computer Industry Almanac Inc.

Ante tal escenario, la enorme cantidad de transacciones en línea implica que las Organizaciones busquen establecer relaciones de confianza con sus clientes y visitantes web a través de los Certificados SSL.

Por otro lado, las Organizaciones se enfrentan a los retos que implica la gestión de los Certificados de Seguridad. Y entre las situaciones más comunes se encuentran:

  • Empresas con cientos de Certificados SSL de diferentes proveedores que pierden el registro y control. En consecuencia, algunos de ellos pueden estar sin vigencia o vencidos, provocando mensajes de error y pasando inadvertidos durante meses. Para los visitantes esto da lugar a dudas sobre la validez del Certificado y la reputación de las Empresas, además de sentirse vulnerables al hacer operaciones en sus sitios web.
  • Organizaciones que concentran la autoridad para comprar Certificados en una persona o Unidad y cuando alguna de ellas fallan se descuida la vigencia de los Certificados poniendo en riesgo la confianza de los clientes y perdiendo oportunidades de venta.
  • Proyectos de consolidación en los que es necesario integrar sistemas de red dentro de las Organizaciones, tomando en cuenta que se han adquirido varios Certificados SSL de diferentes tipos. En este caso, se debe actualizar la información de contacto de dominio de los Certificados existentes sin quitar tiempo valioso para otras actividades de integración.
  • Retraso en la apertura de nuevas sucursales o filiales porque requieren la emisión de Certificados locales para poner en línea servidores de desarrollo y, por la diferencia horaria, deben esperar por lo menos 24 horas para su aprobación.
  • Procesos de fusión de centros de datos en los que las Empresas no pueden tener tiempo sin actividad electrónica. Por lo que, solicitan trasladar Certificados de una ubi¬cación física a otra sin comprar Certificados para los nuevos sitios ni perder los periodos de validez de los exis¬tentes.

Ante estos problemas, el Sistema de Gestión de Certificados SSL de Symantec™, MPKI SSL Certificate Management System, ofrece los mejores recursos para cada Organización desde un portal fácil de usar y con las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de adquirir múltiples Certificados para diferentes unidades organizacionales de la manera más rápida.
  • Emisión de Certificados para varios dominios, adición de nombres de dominio y asignación de dominios a Organizaciones.
  • Renovaciones y emi¬siones instantáneas en tiempo real.
  • Funciones de revocación y sustitución. Útiles, por ejemplo, para tras-ladar los Certificados de una ubicación de servidor a otra.
  • Asignación de roles a otros administradores, como privilegios, acceso a asistentes y bloqueo de minoristas.
  • Gestión del ciclo de vida de los Certificados.
  • Visualización de las solicitudes actuales, datos de Certificados y archivos de registro.
  • Implementación rápida y adaptable con interfaz de administración basada en Web.
  • Funcionalidad completa con acceso remoto, cómodo y seguro.
  • Flexibilidad de largo alcance.
  • Integración completa con las aplicaciones de Microsoft.
  • Conformidad con los requisitos del Sector.
  • Admisión de tres direcciones de correo electrónico para notificaciones, por ejemplo, de renovación y alertas de reabastecimiento.
  • Opciones de inscripción instantánea y de suscripción que incluyen páginas personalizables y de suscriptor con marca.
  • Bases de datos e informes detallados de certificados en función del tipo, estado, uso, Organización, dominios, administradores y fechas de vigencia.
  • Registro de auditoría para todas las acciones del administrador y Certificados en las distintas Organizaciones y tipos de Certificados.
  • Soporte por teléfono, correo electrónico y ayuda interactiva en línea.

MPKI SSL Certificate Management System se encuentra disponible para Symantec™ Secure Site, Symantec™ Secure Site con EV, Symantec™ Secure Site Pro y Symantec™ Secure Site Pro con EV. En ellos se ofrecen las mejores capacidades de cifrado de la Industria, rigurosa autenticación, planes de protección NetSure® con garantías ampliadas y compatibilidad universal con browsers y dispositivos móviles.

Especialmente, Symantec™ Secure Site Pro y Symantec™ Secure Site Pro con EV cuentan con un cifrado mínimo de 128 y máximo de 256 bits empleando la infraestructura Server Gated Cryptography (SGC, criptografía activada por servidor).

En todos los Certificados se incluye el sello Sello Norton™ Secured de Symantec™, que agrega el prestigio de Norton a la tradicional calidad de Symantec™. Y la tecnología Seal-in-Search™ que ayuda a destacar en los resultados de búsqueda y aumentar el tráfico en los sitios web.

Otro beneficio de los Certificados SSL de Symantec™ es el escaneo diario contra malware (software malicioso) que muestra a los usuarios responsabilidad y resguardo de su seguridad. En Symantec™ Secure Site Pro con EV, Symantec™ Secure Site con EV y Symantec™ Secure Site Pro se incluye la Evaluación de Vulnerabilidades (Vulnerability Scanning). Este servicio adicional consiste en un análisis automático semanal, acompañado de un informe priorizado de las vulnerabilidades en páginas web públicas, aplicaciones basadas en web, software de servidor y puertos de red.

MPKI SSL Certificate Management System es recomendable para todas las Organizaciones con sitios Web, intranets, extranets, páginas de comercio electrónico y servidores lógicos múltiples. Para obtener asesoría personalizada acerca de las formas en que puede ayudar al crecimiento de cada Organización por favor ingrese al portal de certsuperior.com.