Managed PKI for SSL

Managed PKI for SSL de Symantec™ cumple con el objetivo de ayudar a las Organizaciones a mantener su continuidad e integridad en seguridad electrónica, reduciendo los costos y la complejidad que implican gestionar numerosos Certificados Digitales. Managed PKI for SSL es un servicio completamente integrado que asegura las aplicaciones de intranet, extranet e Internet y, al mismo tiempo, permite la interacción fluida con los dispositivos de servicios web, socios, empleados, clientes y otros usuarios.

Managed PKI for SSL (Public Key Infrastructure for Secure Sockets Layer) está diseñado para preservar la seguridad electrónica de las Organizaciones en un contexto donde cada día adquiere mayor importancia. Paralelamente, para las Organizaciones va en crecimiento la necesidad de simplificar la gestión de los Certificados SSL que pueden abarcar gran cantidad de servidores, unidades empresariales y ubicaciones.

Managed PKI for SSL es la solución perfecta para prevenir problemas generados cuando caduca un Certificado del que no se tenía constancia o se pierde control de las fechas de renovación y actualización. En estas circunstancias, se ponen en peligro las redes de la Organizaciones y pueden presentarse periodos de inactividad en momentos críticos.

Por ello, Managed PKI for SSL permite manejar los Certificados Digitales desde un punto central ahorrando tiempo, dinero y recursos. De esta forma, los Certificados SSL se administran a través de una única consola basada en Web que incluye:

  • Resúmenes e informes para dar seguimiento al ciclo de vida de los Certificados.
  • Estado de los Certificados en tiempo real.
  • Referencias de las Organizaciones y sus Unidades o Departamentos que emiten los Certificados.
  • Páginas personalizables para los usuarios de inscripción que pueden solicitar, renovar y revocar los Certificados con soporte multilenguaje.
  • Pistas de auditoría para registrar las acciones del administrador a través de las Organizaciones.
  • Auditorías de los dominios y Certificados que indican la ubicación, fecha de caducidad, periodo de validez, proveedor y persona de contacto de cada Certificado SSL. Este paso se lleva a cabo con la herramienta NSLookup que asigna nombres de dominio a direcciones IP para ayudar a encontrar la ubicación de los Certificados.
  • Confirmación de los datos de contacto de los Certificados.
  • Definición de un proceso administrativo para las Organizaciones.
  • Informes periódicos sobre las unidades disponibles y renovaciones.
  • Revocación y sustitución de algunos Certificados, según las necesidades de cada Organización.

Con estos recursos, Managed PKI for SSL ayudará a las Organizaciones, de todos los tamaños, a evitar la pérdida del registro de los Certificados de su entorno, eliminando la posibilidad de que no estén vigentes y pasen desapercibidos y evitando la vulnerabilidad de los visitantes web ante los riesgos informáticos. Adicionalmente, Managed PKI for SSL cuenta con las siguientes ventajas:

  • Administración delegada con asignaciones basadas en roles para establecer privilegios y responsabilidades en la gestión, configuración y seguridad de los Certificados. Es decir, facilidad para determinar áreas o personas autorizadas para realizar esas funciones.
  • Inventario estándar certificado para minimizar el riesgo de falsas instalaciones de Certificados SSL.
  • Precios por volumen y ventas por adelantado.
  • Actualización de los Certificados SSL antiguos que, probablemente, no concuerden con las políticas de seguridad vigentes o los que exceptúan ciertos requisitos empresariales.
  • Servicio de gestión muy adaptable, basado en estándares abiertos, que permite la emisión instantánea y fácil de Certificados Digitales.
  • Bajos costos de propiedad, comparados con las implementaciones de software de PKI independientes.
  • Ayuda en el cumplimiento de la legislación sobre seguridad electrónica a nivel nacional e internacional, dado que las Empresas pueden aprovechar los servicios de Certificados Digitales como autenticación, codificación, firma digital y no rechazo para seguir la normatividad de protección de datos.
  • Reducción de riesgos de robo de información y con ello, los daños a la reputación de la empresa, los altos costos en asistencia técnica y las pérdidas en productividad e ingresos.
  • Opciones a las Empresas y sus socios comerciales para llevar a cabo transacciones y comunicaciones seguras en todo momento y, prácticamente, en cualquier lugar del mundo.

Los Certificados obtenidos a través de Managed PKI for SSL cuentan con todos los privilegios de los productos de seguridad electrónica emitidos por Symantec™ como: El respaldo de la Autoridad de Confianza número uno en la Industria; protección de visitantes web con la tecnología de cifrado más avanzada, que alcanza los 256 bits dependiendo del sistema operativo o versión de navegador; compatibilidad universal, con el 99 por ciento de los browsers y la mayoría de los dispositivos móviles; diversos períodos de validez y montos de garantía ampliada NetSure que alcanzan los 1.500.000 dólares; licencia para varios servidores; soporte técnico en español y asesoría especializada gratuitos y de alta calidad, vía telefónica, chat o correo electrónico.

Además, la posibilidad de que los Certificados cuenten con el grado más alto de Validación (EV, Extended Validation) que activa la visualización de la barra de direcciones verde en los navegadores de alta seguridad, muestra a Symantec™ como emisor del Certificado y contiene Evaluación de Vulnerabilidades (Vulnerability Scanning) que permite identificar y tomar medidas rápidas contra los puntos débiles más peligrosos de los sitios web de las Organizaciones.

Asimismo, cuentan con la presencia del Sello Norton™ Secured de Symantec™ que garantiza la revisión diaria en los sitios web para detectar software malicioso (malware) demostrando que se resguarda la seguridad de los usuarios. Adicionalmente, con la tecnología Seal-in-Search™ aumenta el número de veces que se pulsa el enlace en los resultados de las búsquedas de los navegadores, portales de compras asociados y de reseñas de productos.

Para solicitar Managed PKI for SSL se puede ingresar a certsuperior.com, primer portal en América Latina que distribuye este servicio de Symantec™, y comparar las ventajas de cada uno de los Certificados que lo incluyen: Symantec™ Secure Site, Symantec™ Secure Site con EV, Symantec™ Secure Site Pro, Symantec™ Secure Site Pro con EV.