Más sobre EV

Más sobre EV explica las razones por las que los Certificados de Seguridad con este atributo poseen el grado más alto de Validación y aseguran el mayor nivel de confianza para los usuarios. Más sobre EV, a su vez contiene información sobre los medios para identificar un sitio con Validación Extendida o Ampliada y sus ventajas para las Organizaciones en materia de seguridad electrónica.

La EV (Extended Validation) es una característica de los Certificados con Tecnología SSL (Secure Sockets Layer) y su expedición depende de una Autoridad de Confianza, encargada del proceso para autentificar a las Organizaciones.

Más sobre EV sustenta que la mejor forma de reconocer un sitio web con Validación Extendida es la barra de de Direcciones en color Verde que despliega los nombres del Solicitante y Emisor del Certificado. En otras palabras, cuando un navegador IE7 (Internet Explorer 7) accede a una página con un certificado EV válido, el color de fondo de la barra de direcciones se vuelve de color verde.

Este simple cambio indica de forma muy visible que un sitio ha superado el proceso de autentificación de identidad de alto nivel. La elección del color también utiliza convenciones de eficacia probada. En el vocabulario del diseño de interfaz de equipos informáticos, el color verde significa “operación segura”, al contrario, el rojo significa peligro o advertencia.

Entonces, la barra verde muestra a los visitantes que la transacción está cifrada y que la Organización se ha autentificado siguiendo los estándares más estrictos del sector. En resumen, indica que el sitio web es seguro.

Más sobre EV considera que, con la aparición de esta barra, es posible comprobar que la reafirmación visual ayuda a incrementar la confianza del consumidor en el comercio electrónico y, consecuentemente, aumenta el número de transacciones en el sitio web.

Por otro lado, un certificado de Validación Extendida se emite con base en un conjunto específico de criterios de verificación de identidad. Estos criterios requieren la exhaustiva confirmación de datos sobre la Empresa solicitante por parte de la Autoridad de Confianza o Certificación.

Los certificados con Validación Extendida son, estructuralmente, iguales a otros Certificados de Seguridad. Su diferencia estriba en que son designados mediante una directiva de la Autoridad de Certificación que avala su reconocimiento.

Esta directiva está integrada por entidades emisoras de Certificados, proveedores líderes de software de Internet, representantes de profesiones jurídicas y de auditoría, entre otros.

Los Certificados EV emitidos por Symantec™ destacan por sus habilidades para asegurar el comercio electrónico y las comunicaciones a través de intranets, extranets y la Web. Las Empresas que los eligen conocen la forma en que fomentan la confianza de los consumidores y la reputación de la marca en cuestiones de seguridad en línea.

Entre otras ventajas de los Certificados SSL con EV de Symantec™ se encuentran: actualizador de EV, escaneo diario contra malware, soporte técnico gratuito e Infraestructura de Seguridad PKI (Public Key Infrastructure) de grado militar.

Como comentario final, es relevante el papel de los Certificados SSL con EV en la reducción de los ataques phishing. Ya que son muy eficientes en dominios de alto riesgo ante fraudes en Internet, entre estos sitios: financieros, bancarios, de subastas y comerciales.

Con los argumentos anteriores, si las Organizaciones se encuentran en crecimiento y se basan, en gran medida, en el volumen de transacciones concluidas en su sitio web, los Certificados con Validación Extendida son los más convenientes para la protección de sus movimientos electrónicos. En certsuperior.com se encuentran las mejores opciones de Certificados SSL con EV incluyendo asesoría especializada y soporte técnico.