Preguntas frecuentes


¿Qué es un Certificado de Seguridad SSL?

Es un es un instrumento tecnológico que permite que el usuario verifique la autenticidad del servidor y dominio; además del cifrado y la integridad de los datos durante su transmisión en las redes, imposibilitando su intercepción o robo. Además, muestra la identidad del individuo o empresa responsable del sitio web y el nombre de la Autoridad de Confianza o independiente que ha verificado dicha identidad.

¿Cómo funciona el cifrado?

Cifrar o encriptar información es un proceso basado en aplicaciones matemáticas y códigos que cumple con el objetivo de proteger los mensajes electrónicos. Funciona mediante un sistema de claves, pública y privada. La clave pública permite encriptar la información enviada en la web. Y la clave privada sirve para descifrarla y tener acceso a ella. Se lleva a cabo con potencia desde 40 bits hasta 256 bits. En los casos de algunos Certificados de Seguridad con tecnología Server Gated Cryptography (SGC, criptografía activada por servidor) la potencia de cifrado tiene un rango de 128 a 256 bits en el 99.9 por ciento de los usuarios de Internet.

¿Qué puede hacer un Certificado SSL por un sitio web?

Un Certificado de Seguridad con tecnología SSL protege los sitios web de las Organizaciones y facilita la confianza de sus visitantes de tres formas:

1) Permite el cifrado de información confidencial durante las transacciones en línea.

2) Contiene información exclusiva y autentificada sobre el propietario del certificado. Y

3) Cuenta con el respaldo de una Autoridad de Certificación o Confianza que verifica la identidad del propietario del Certificado para su emisión. Estas ventajas traen consigo el aumento de transacciones en línea.

¿Para quiénes es recomendable un Certificado SSL?

Resulta conveniente para Organizaciones que: Procesan datos de carácter personal como nombres, fechas de nacimiento, domicilios, números de licencias o de identificación, etcétera; ofrecen inicio de sesión en su sitio web; necesitan cumplir normativas de seguridad y confidencialidad; realizan transacciones comerciales o financieras; o sencillamente, desean ofrecer mayor confianza a sus clientes.

¿Porqué Symantec™?

Symantec™ es la marca más confiable en Internet. Al estar siempre a la vanguardia de la seguridad en línea, ha obtenido el mayor reconocimiento en la Industria y la credibilidad de los consumidores. Los Certificados que respalda ofrecen las capacidades de cifrado más altas del mercado, tienen compatibilidad universal (con el 99 por ciento de los browsers y la mayoría de los dispositivos móviles) y sus garantías llegan hasta los 250 mil dólares. Además despliegan el sello Norton™ Secured Site Seal en todas sus modalidades de certificados.

¿Aparte de autenticidad, confianza y cifrado, qué más puede ofrecer un Certificado SSL?

Servicios gratuitos de valor agregado como Seal-in-Search y el escaneo diario contra Malware. Además, los Certificados de Validación Extendida (EV), como característica especial, para su reconocimiento integran la información acerca del Solicitante y Emisor del Certificado, directamente en el browser con la barra de direcciones en color verde.

En caso de que se desee extender la información disponible en FAQ o recibir asesoría especializada, se puede establecer contacto en línea y vía telefónica en certsuperior.com.