Secure Sockets Layer

Secure Sockets Layer (SSL) es la tecnología que se utiliza para cifrar y proteger información que se transmite en las redes mediante el protocolo HTTP que opera entre navegadores y sitios web. Ofrece a los usuarios, mediante encriptación y autentificación, herramientas para acceder a un sitio seguro y evitar la interceptación, robo o falsificación de datos. Secure Sockets Layer es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, aplicaciones web y hardware de servidores. Esto significa que puede utilizarse para aumentar capacidades de cifrado y reforzar la confianza de los consumidores en una Organización.

Symantec™ fue la primera Autoridad de Confianza en emitir Certificados Secure Sockets Layer en 1995. Y sigue siendo el principal proveedor de la solución más fiable de seguridad en línea.

Los Certificados SSL garantizan que todos los visitantes de su sitio web reciban el mayor nivel de cifrado disponible que puede alcanzar 256 bits, dependiendo del sistema operativo y de la versión de su navegador.

Esta característica refuerza la seguridad de la transferencia de información en un sitio web, especialmente, en actividades de comercio electrónico y transacciones financieras.

No obstante, la encriptación no es un recurso suficiente para garantizar la seguridad de un sitio web y promover la confianza de sus visitantes, clientes o socios. Por lo que, los certificados Secure Sockets Layer combinan rigurosas prácticas de autentificación con tecnologías de cifrado de vanguardia.

Así sólo se emitirá un certificado SSL a las Organizaciones después de aplicar tres procedimientos:

1) Comprobación de su identidad y de que es una entidad legal;

2) Confirmación de que tiene derecho a utilizar el nombre de dominio que se incluye en el certificado; y

3) Verificación de que la persona que solicitó el certificado SSL, en nombre de la empresa, había sido autorizada para hacerlo.

Con estas cualidades, Secure Sockets Layer ofrece a las Organizaciones los medios para aumentar los niveles de seguridad y confianza necesarios para su crecimiento y el de sus transacciones en línea.

Mayor información acerca de los certificados con tecnología SSL, su adquisición e instalación, se encuentran disponibles en certsuperior.com donde podrá recibir atención especializada y soporte técnico.