Adios al HTTP, Parte II: El introvertido en la isla desierta – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Adios al HTTP, Parte II: El introvertido en la isla desierta – Certsuperior
CertSuperior Banner

Adios al HTTP, Parte II: El introvertido en la isla desierta

Por Ben Klemens
En el contexto aquí, es comprensible por qué una persona introvertida, se opondría a las patentes de software. Si estoy sentado en el trabajo a domicilio en un proyecto, ¿por qué necesito a considerar siquiera consultar con un abogado? Ahora que el software se ha convertido en la materia patentable, la escritura de código que se enreda en la red social de los abogados y los titulares de patentes, si desea estar allí o no. Al igual que con la NSA snooping sus paquetes, la cuestión es sólo si los titulares de las patentes observe usted y deciden tomar su opción de llevar a cabo usted.
Los promotores de Debian, una distribución de Linux que hace hincapié en la libertad del software libre, tienen una serie de heurística para determinar si una pieza de software pone restricciones indebidas a un usuario, dos de los cuales están a punto introvertidos (debido a la preferencia o circunstancia). A partir de los resúmenes de https://people.debian.org/~bap/dfsg-faq.html:

La prueba de la isla desierta

Imagina un náufrago en una isla desierta con un ordenador con energía solar. Para ser libre, el software debe ser modificable por este desafortunado náufrago, que también deben ser capaces de compartir legalmente modificaciones con tus amigos en la isla.

La prueba disidente

Considere la posibilidad de un disidente en un estado totalitario que quiera compartir un poco modificada del software con otros disidentes, pero no quiere revelar la identidad del modificador, o directamente revelar las modificaciones a sí mismos, o incluso la posesión del programa, para el gobierno.
Exigir licencias de patentes para usar un algoritmo falla claramente estas pruebas, a menos que te hayas acordado de traer un abogado de patentes a su isla desierta.
Para dar otro caso de prueba, considere el “Secure Boot” cuestión. Si usted quiere tener un programa en su PC para asegurarse de que sus datos no han sido alterados, usted tiene que asegurarse de que el programa en sí no ha sido manipulado, así que tienes que creer que el sistema operativo (OS) que se ejecuta el programa es seguro y no-alterado-con, pero ¿cómo confiar en el sistema operativo? La solución de arranque seguro es a cocer en un requisito en el hardware que los sistemas operativos solamente aprobadas pueden funcionar con el hardware. La Fundación para el Software Libre sigue haciendo campaña en contra de este. Tienen muchas razones, pero ya tenemos dos en la página de aquí: exige una inscripción con el fabricante de hardware significa que es imposible para los disidentes o los habitantes del desierto de la isla para escribir un sistema operativo.
Parece HTTPS sería amigo de una persona introvertida. Sin embargo, me encuentro con un gran número de sitios web por ahí que son HTTP-no-S. Resulta que la configuración de cifrado es muy duro, y usted no puede hacer HTTPS solo. En la parte acerca de que sea duro, los invito a trabajar su camino a través de la guía de Ars Technica para obtener un certificado y guía con posterioridad a la creación de un servidor web para que utilice HTTPS.
 

EL HTTPS no puede ser solo en un sitio: es una red

Un sitio HTTPS no se puede construir en una red isla desierta, porque se necesita la firma de una autoridad de certificación. Un disidente se atornilla, debido a que el disidente tiene que dar la información de identificación de la autoridad de certificación.
La información personal que usted está obligado a proporcionar para obtener un certificado SSL. [Https://www.startssl.com/?app=11&action=regform]
Como explicó el segundo artículo de Ars, hay maneras de auto-muestra un certificado. Las preguntas más frecuentes de Mozilla (PDF) señala que Firefox tiene un montón de buenas razones para poner cuadros de diálogo de miedo (su término) cada vez que un usuario va a un sitio con un certificado autofirmado. Si usted es un disidente que no pueden utilizar un certificado firmado totalmente, entonces, se puede esperar Firefox poner una advertencia de “miedo” a las personas que llegan a su sitio.
Una advertencia de miedo.
Al igual que el sistema de patentes y el sistema de arranque seguro, un requisito de HTTPS significa que usted tiene que consultar con un burócrata antes de poner un código que escribió para el mundo. Un niño que quiere deshacerse de WordPress y compensar su encarnación moderna y es de esperar más divertido de la Escuela de Divinidad de Caltech ahora tiene más obstáculos en el camino.