Advierten Inseguridad en Pagos con Tarjeta en Comercio Eléctronico – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Advierten Inseguridad en Pagos con Tarjeta en Comercio Eléctronico – Certsuperior
CertSuperior Banner

Advierten Inseguridad en Pagos con Tarjeta en Comercio Eléctronico

Una importante firma en seguridad digital realizó un análisis sobre las formas en que el comercio electrónico se está realizando en México. La encuesta encontró que muchos bancos y compañías de pago tienen problemas para protegerse totalmente, a sí mismos como a sus clientes contra fraudes financieros en un momento en que los clientes están utilizando una gama cada vez más amplia de dispositivos para realizar un número creciente de transacciones financieras en línea.
Dos terceras partes (65%) dice que los clientes utilizan, cada vez más, varios dispositivos para realizar pagos en línea; sin embargo, sólo el 53% ha implementado una autenticación de dos factores y sólo el 50% ha implementado una solución especializada contra fraudes en tiempo real, a pesar de que el 22% cree que esta es la protección disponible más eficaz. Menos de la mitad (42%) extiende esta solución a los dispositivos de los clientes y sólo el 67% ha implementado una conexión segura para todos los pagos en línea.
No es sorprendente que el 48% acepte que sólo está mitigando riesgos en lugar de erradicar todo el problema; 29% dice que es más barato lidiar con los incidentes de fraude financiero conforme sucedan en lugar de intentar prevenir que sucedan.
La encuesta, además, muestra que los bancos y las organizaciones de pagos tienen dificultades para controlar los fraudes financieros en línea en el entorno actual de consumidores conectados en múltiples canales. 38% de las organizaciones con las que hablamos admitieron que es cada vez más difícil identificar si una transacción es fraudulenta o genuina, y es de preocuparse ya que una de cada tres opta por un enfoque de protección contra fraudes de “tratar el asunto cuando suceda”.
Los clientes merecen algo mejor así como las organizaciones dedicadas a los servicios financieros.
La encuesta reveló que, por lo regular, con respecto a las soluciones comunes de software de seguridad para Internet, mucha gente no las considera como un método eficaz para prevenir los crecientes ataques bien disfrazados de phishing y malware, los cuales pueden llevar a fraudes financieros. Menos del 10% de los encuestados favoreció esta opción.
Especialistas recomiendan que el uso de certificados digitales debería de ir en aumento con el paso de los días, ya que en ellos se encapsulan una gran gama de protocolos de seguridad que apoyarían a su tranquilidad.