Aleja los Entes Tóxicos de tu Emprendimiento – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Aleja los Entes Tóxicos de tu Emprendimiento – Certsuperior
CertSuperior Banner

Aleja los Entes Tóxicos de tu Emprendimiento

Cuando comenzamos a emprender el vuelo de nuestra Carrera empresarial, es común que optemos por rodearnos de un gran número de personas que esperan conseguir el éxito, sin embargo, hay que saber diferenciar en quienes nos están amarrando las alas y quienes nos están brindando su apoyo. El éxito no es fácil de conseguir, menos con quienes parecen hacer tóxico el ambiente de desenvolvimiento, es por ello que te traemos los puntos que sin dudas te garantizarán una mejor estadía en el mundo laboral, además de propiciar tu desarrollo.
1. Reconoce los rasgos básicos de las personas tóxicas. Observa si presenta los siguientes rasgos de una personalidad tóxica:
-Exceso de energía causado por el nerviosismo
Tristeza provocada por enojo
-Quejas constantes
-Apego
-Críticas
-Visión negativa o cínica de la vida
2. Identifica a las personas que buscan atención de forma constante. Las personas inseguras no pueden crear su propio sentido de la autoestima y suelen aferrarse a otros para hacerlo. Ellas quieren tu atención y necesitan ser el centro de todo. Esta necesidad constante de ser escuchado puede agotarte.
-Busca en Facebook y otras redes sociales para encontrar signos de esta personalidad. Las publicaciones que muestran falsa modestia y las que son obsesivas podrían ser un signo de esta personalidad tóxica.
-Este tipo de personas suelen “sentirse superiores” a todos los que las rodean o siempre cambian el tema de la conversación a algo relacionado con ellas.
3. Aprende a ignorar. Si no te gusta lo que alguien está diciendo, deja de prestarle atención. Préstale atención a las partes positivas y constructivas de la conversación, y empieza a soñar despierto cuando esta persona comience a sonar negativa.
-Sé servicial y positivo con lo que digas en la conversación. Si tu amigo no deja de hablar diciendo “El trabajo es terrible y odio todo”, no dejes que te haga pensar lo mismo. Di “Al menos hay almuerzo”. Al hacerlo, creas un espacio entre ustedes. Esto hace que la negatividad sea menos frecuente, si muestras que no estás dispuesto a hablar sobre estos temas de esa forma.
-Usa una pequeña señal para recordarte que debes escuchar de manera selectiva. Podrías jalarte un cabello, colocar la uña del pulgar en tu palma, girar tu muñeca o darle un golpecito a tu rodilla. Recuérdale a tu cuerpo que la negatividad se dirige hacia ti, y debes evitarla.
Estas personas no sólo dañan los momentos que pasan juntos, sino que pueden evitar cualquier pensamiento o acto en el futuro. Parafraseando un proverbio chino: si te acuestas junto a un perro callejero, incluso por una breve siesta, despertarás con moscas que te seguirán a donde quiera que vayas.