Alejate de Shakira
Se duplica el comercio electrónico en México…pero falta aún crecer
26 noviembre, 2012
Las inmensas ventajas de vender por Internet
30 noviembre, 2012

¿A quién no le gustaría estar cerca de Shakira? Pues el momento de prevenirse de ella, o al menos de su nombre ya que piratas informáticos aún no determinados han elegido el apelativo de la artista colombiana para infectar a millones de personas en todo el mundo. El medio ha sido el correo electrónico y el título del email viral es CNN-Noticias_Shakira.
El ataque ha sido especialmente fuerte en Colombia, donde varios bancos han caído y tienen archivos infectados. Fue Kaspersky quien descubrió el virus y pidió que nos mantengamos en alerta ante cualquier email. El peligro de este malware es que puede robar datos bancarios, y por tanto optar a realizar diferentes actividades en nuestras cuentas corrientes.
No es la primera vez que se utiliza el nombre de Shakira como cebo para poder robar datos privados. Ya hubo un viral en el que se anunciaba un vídeo erótico de la cantante y su actual pareja, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, y otro donde se anunciaba que salía con el chileno Alexis Sánchez, También del club catalán.
El uso de nombres de personajes famosos tampoco es nuevo, así como el de situaciones fuera de lo normal y que atraen a las personas como por ejemplo elecciones, los juegos olímpicos, la Navidad o los fines de semana de oferta como el Buen Fin o el Black Friday.
El correo electrónico es atractivo a los piratas informáticos porque tiene una alta viralidad, pudiendo reenviarse y conseguir nuevas v¡ctimas de forma masiva. Igualmente es uno de los momentos en los que los usuarios nos encontramos más desprotegidos, vamos con más confianza. Por tanto, mucho cuidado y si vemos títulos atractivos junto a archivos adjuntos, mucho cuidado.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?