Antes de alzar el vuelo, aprende a abrir las alas – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Antes de alzar el vuelo, aprende a abrir las alas – Certsuperior
CertSuperior Banner

Antes de alzar el vuelo, aprende a abrir las alas

El éxito. Término tan corto para un significado tan inmenso. Todo emprendedor, innovador y visionario, tiene como objetivo principal conseguir éxito en los nuevos retos que se plantean. Sin embargo, deben de tener muy claro que no se trata de algo tan sencillo, y que deben tomar en consideración muchas experiencias y realidades a la hora de querer lograrlo.
Si en algo radica el éxito que tendrás, es la manera en que un plan de corto plazo se mantendrá válido hasta convertirse a largo plazo. Ya cuando el mercado lo acepte, ayudará al emprendedor a desarrollarlo y catalogarlo como un ¡boom! comercial, además de ofrecerle un ahorro de tiempo y dinero.
Consejos a seguir para lograr la aceptación del producto o servicio:
Sumérgete con tus Clientes: No quieras atrapar a tus clientes y socios con solo datos y números, mételos en el juego y hazles ver que este camino que emprendes es algo que revolucionará tanto el mercado como a las personas. No habrá otra manera de hacerlo mejor, ya que si conocen tus acciones conocerán tus hazañas.
Muchos de los emprendedores que encontraron el éxito, lo hicieron mediante este proceso, ya que al tener su prototipo lo que no tenían era el cómo sería recibido por lo que optaron por ir a la calle y mostrarlo a quienes lo aceptarían o desecharían. Cabe señalar, que desde un principio no fue completamente un éxito sino que con base en cómo fue recibido por la gente le fueron agregando mejoras o quitando componentes.
Nunca olvides que si vas e impregnas tu presentación con esa visión a futuro de éxito lograrás que tus compradores y socios se contagien de la misma, otorgándote el beneficio de entregar su confianza y apoyo por completo. Ten en cuenta, que hoy en día puedes conocer la opinión de la gente respecto a tu producto así como su aceptación a través de distintas plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, etc.
LA OLLA DE ORO: Los beneficios que recibas irán en torno a la producción, venta e impacto del producto que comercialices. Es por ello, que desde el principio no puedes echar la casa por la ventana, para comenzar a ganar primero tienes que administrar y ver el reflejo de la ganancia cuando esta aparezca por sí sola. El consejo primordial es aplicar el ahorro. En cuanto tengas listo el prototipo, ve con la seguridad de presentarlo para ganar así a quienes te respaldarán en caso de que se presentara un error que pudiera significar pérdidas. Por esto mismo, el que tu prototipo sea aceptado y probado brindará a tus socios la seguridad de invertir y catapultar tu empresa por los cielos. La olla de oro entonces, radicará en la forma que tengas para hacer que tu producto realmente satisfaga las necesidades que buscas cubrir en el terreno que se desenvuelva.
La Clave: Si todo lo anterior te pareció complejo o simplemente funcionas mejor con un listado de lo que hay qué hacer, checa lo siguiente:

  • Diseño: Realiza un prototipo y engloba todo lo que deseas en él.

 

  • Prueba: Verifica que todo lo que englobaste cumple primeramente tus expectativas y es lo que esperaste.

 

  • Lánzalo: No habrá mejor manera de saber el impacto de tu trabajo hasta que lo lances y veas el impacto que causó en el mercado.

 

  • Aprende: Fíjate muy bien en todo lo que convergió en este proyecto, qué entró en el juego, qué se puede dejar de hacer o mejorar.

 

  • Socios: Parte fundamental para el lanzamiento de proyectos, ya que con sus consejos y ayuda aprenderás lo que se necesita para incursionar en el mercado.

 

  • Repite: Nada deja más que el aprendizaje constante y repetitivo, el cual con base en el trabajo trae consigo enseñanza diaria.

No olvides, animarte y animar a todos los que entren en este camino que emprenderás, pues sin lugar a dudas, depende de ti acercar y otorgar a quienes te rodean la satisfacción que reflejará el éxito de tu empresa.