Apoyo a Pymes en México – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Apoyo a Pymes en México – Certsuperior
CertSuperior Banner

Apoyo a Pymes en México

Los órganos de gobierno de las empresas familiares buscan desarrollar herramientas para darles una visión más amplia sobre cómo manejar sus empresas. Un 90 por ciento de las empresas familiares que se instalan no llegan al año de vida y el resto difícilmente alcanza la tercera generación. Una de las razones por la que estas empresas no superan el año de vida, radican en que las personas no están preparadas para llevar un negocio y se necesita saber administrar, comercializar y tener un plan estratégico.
El 90 por ciento de ellas carece de todo ello, y lo hacen porque creen que saben hacer algo bien, pero no trascienden por falta de una cultura organizacional. Se ha estado investigando a las pequeñas y mediana empresas familiares, a las que dotarán de herramientas para que se desarrollen de una mejor manera y promuevan un mayor desarrollo socioeconómico de la región.
Se tienen registros de que alrededor de cada Estado, hay miles de empresas de este tipo, las cuales se verían poco a poco beneficiadas con este proyecto. El siguiente paso será poner en práctica lo investigado, acercarse a los empresarios y proveerles de herramientas para que trasciendan, ya que la investigación es gratificante, pero cuando no se vincula solo sirve para que la publiquen, el compromiso será llegar a ese punto de implementación de conclusiones y recomendaciones. Cabe señalar, que este tipo de proyectos cada cierto tiempo se pone en práctica, ero se queda comúnmente en el camino. Un analista, señaló que ya no puedes disminuir el nivel de lo que estás haciendo, porque significaría que en realidad no estás comprometido con lo que haces, a lo que este proyecto lo motiva a investigar mejor y a hacer que los procesos y formas sean más entendibles para las personas.