Certificados Safari – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Certificados Safari – Certsuperior
CertSuperior Banner

Certificados Safari

Apple cambia la vigencia de los certificados TSL en Safari

La vigencia de los certificados digitales siempre ha sido un tema de conversación, pues forma parte crucial en la seguridad web. Compañías como Google y Apple han buscado reducir la vigencia desde el principio y este período bajó poco a poco. Ahora, en el marco del CA/Browser (CA/B) Forum, Apple decidió dar un paso unilateral y certero para reducir la vigencia de certificados que admite Safari.

Votación en contra de la reducción de vigencia

En agosto de 2019, la reducción de la vigencia fue presentada por Google. La exigencia estaba en obtener un tiempo de validez de los certificados de un año. Sin embargo, las compañías que se encargan de dar estos certificados no estuvieron de acuerdo y la votación llevada a cabo en el CA/Browser (CA/B) Forum, obtuvo un resultado en contra. La propuesta de Google recibió cientos de comentarios negativos, pues requiere trabajo extra para los encargados de diseñar dichos certificados. Así que durante la votación recibió más votos en contra por parte de compañías como GoDaddy, Network Solutions, D-TRUST, SECOM, Chunghwa Telecom, entre otros. Por su lado, empresas como Amazon, Buypass, Let’s Encrypt y SSL.com votaron a favor.

Consumidores a favor de una vigencia menor

En el espacio de los consumidores, compañías como Cisco, Google, Microsoft, Mozilla, Opera, 360 y Apple votaron a favor, siendo este último el más radical después del resultado. La compañía fundada por Steve Jobs decidió unilateralmente reducir el tiempo que su explorador, Safari, admitirá. A partir del 1 de septiembre de 2020, todo certificado que tenga una vigencia superior a 398 días será considerado engañoso. Los certificados con vigencia superior admitidos antes del 30 de agosto, podrán permanecer hasta que terminen, después de esta fecha deberán tener la vigencia mencionada. Apple afirma que esta decisión es para proteger a sus usuarios, pues garantiza más seguridad. Después de esta decisión, seguramente el resto de compañías a favor de la reducción de la vigencia se sumarán a Apple.

Actualiza tus certificados digitales con CertSuperior