Asegura tu Sitio Web Contra Ataques de Ciberdelincuentes – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Asegura tu Sitio Web Contra Ataques de Ciberdelincuentes – Certsuperior
CertSuperior Banner

Asegura tu Sitio Web Contra Ataques de Ciberdelincuentes

Son muchas las cosas que pueden generar molestia en los administradores de páginas web, aunque de seguro la principal es que se lleven a cabo ataques por ciberdelincuentes. Algo muy entendible, puesto que los cibercrímenes, además de presentar en ocasiones fuertes costes, también tienen la capacidad de afectar al sistema, modificándolo u alterándolo, haciendo que se pierda lo que en mucho tiempo se pudo conseguir. Sin olvidar que con las actuales normas, Google tomó cartas en el asunto, y al presentar vulnerabilidades o archivos maliciosos, puedes ser llevado a las listas negras de Internet.
Tan solo en estos años los intentos de robos de datos ha incrementado considerablemente, siendo los principales motivos las vulnerabilidades que presentan las plataformas.
Si bien los ataques no pueden ser inevitables, es importante que tomes las cartas en el asunto y no conviertas a tu plataforma en un lugar indeseable de la Red. A veces solo basta con aprovechar lo que el portal nos ofrece para tener una mejor experiencia en la navegación, tanto para el usuario como para los clientes. Es por ello que te invitamos a que verifiques estos elementos y atendiendo los siguientes consejos, descubras que de una manera sencilla podrás tener una conciencia más especificada sobre lo que debes hacer para no verte afectado:

  • Cambia toda la información que aparezca por antonomasia en el sitio.
  • Crea contraseñas complicadas donde se intercalen todos los tipos de caracteres posibles. Esto eliminará la posibilidad de que ciberdelincuentes utilicen sus herramientas tecnológicas y descifren tus claves.
  • Utiliza herramientas de encriptación.
  • Según sea el caso, utiliza la opción de guardar la información con cookies.
  • Trata de actualizar constantemente los programas y elementos de tu servidor y equipo. En la mayoría de las ocasiones las actualizaciones son facilitadas por las mismas plataformas que utilizas para desarrollar tu sitio, no los desaproveches.
  • Coordínate con elementos como cortafuegos y antimalware para que se cree una defensa completa de lo que ingresa a tu sistema.
  • Instala elementos de seguridad que se distingan para que los usuarios tengan la confianza de realizar sus transacciones.