Así mejorará la seguridad web de Zoom

La cuarentena ha forzado a las empresas, escuelas y demás organizaciones a realizar trabajo remoto. Una herramienta principal en este cambio, ha sido Zoom, una plataforma que ofrece la posibilidad de comunicarte vía videollamada con las personas. Sin embargo, al inicio de su auge presentó serios problemas de seguridad y privacidad con respecto a la información de los usuarios. Pero conforme al avance de la contingencia, la compañía se ha comprometido con mejorar sus medidas para garantizar la protección de la información de los usuarios. Este tipo de programas implica la necesidad de sistemas de seguridad web que proteja los datos de cada usuario que los utiliza.

Zoom presenta su plan para mejorar su seguridad web

El pasado 22 de mayo, Zoom presentó una planeación sobre las medidas que tomará para mejorar su servicio y garantizar la privacidad de la información de los usuarios. Pues, hasta ese momento, solo ofrecía una encriptación con bastantes limitantes. Cada vez que un cliente se une a un meeting en la aplicación, su cuenta recibe un código de 256 bits desde el servidor de Zoom. Sin embargo, este código no brindaba suficiente protección a los usuarios, y era muy fácil que las llamadas se vieran comprometidas.

Para arreglar estos puntos flojos en su seguridad, Zoom debe ofrecer soluciones en la autorización de usuarios en las llamadas y su acceso a la información de éstas, cualquier persona fuera de cada llamada, no debe tener la posibilidad de acceder de ninguna forma al contenido de ésta, si algún usuario presenta conductas ofensivas, Zoom debe ofrecer una forma eficiente de reportarlo.

Las fases de Zoom para dar un mejor servicio seguro

En su post de blog, Zoom presentó las siguientes fases para mejorar su seguridad en línea y la de sus usuarios:

Fase 1: En esta fase se encargará de aplicar y manejar su propia generación de códigos de acceso para los usuarios,

Fase 2: Liberará opciones para que los usuarios puedan identificar a las personas con quienes interactúan de una forma más sencilla.

Fase 3: Lanzará otra herramienta que ofrecerá una transparencia entre Zoom y sus usuarios en cuanto a sus claves de acceso.

Fase 4: En su última fase, Zoom implementará medidas más estrictas para el acceso de los dispositivos a las llamadas.

La seguridad web es un factor muy importante cuando se trata de interacción entre usuarios y se accede a servicios como la cámara web o el micrófono. Si el programa no ofrece un cifrado de información seguro, los datos de los usuarios se verán comprometidos. Es por esto que los programas deben integran protocolos de seguridad en el manejo de la información de cada usuario.

¿Qué te parecen las medidas de Zoom para mejorar su seguridad web?