Autos al Acecho de los Hackers – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Autos al Acecho de los Hackers – Certsuperior
CertSuperior Banner

Autos al Acecho de los Hackers

En nuestros días, es común el encontrar la implementación de tecnología móvil en cualquier aparato electrónico, ya sean celulares, computadoras, entre otros dispositivos. Sin embargo, al igual que en cualquier dispositivo, la seguridad no es la que se esperaría puesto que son las mismas vulnerabilidades en cualquier aparato.
Cuando parecía que no podíamos sorprendernos, distintas firmas automotrices decidieron lanzar la implementación de esta tecnología en sus autos. Sin pensar en que al igual como en las computadoras, los celulares, tabletas, etc. Los hackers estarían al acecho esperando cualquier descuido para así atacar.
En el caso de los automóviles que estén con sistemas operando por medio de la Red, los cuales se presentan en un gran número, principalmente los pequeños, deportivos y familiares, se cree que son los más vulnerables. Los cibercriminales al atacar los sistemas de diversión y ocio que ofrecen los vehículos, podrán reescribir los códigos y así establecer sus parámetros de acceso. Dicha reescritura le garantizará al hacker la opción de llevar a cabo protocolos dañinos que pueden estropear el sistema de los automóviles, que pueden ir hasta los controles de llantas o las mismas funciones de los motores.
Las empresas encargadas de lanzar los autos con esta tecnología, están optando por poner parches en los sistemas, además de revisar los componentes y así otorgar un sistema más seguro. Las actualizaciones debidas del programa taparán el vacío del sistema vulnerable de los automóviles. Los dueños podrán descargar la actualización y así llevarla a cabo. Por el momento solo queda pedir a los encargados niveles más altos de seguridad, como el aconsejar utilizar certificados de seguridad que brinden al usuario un mayor respaldo.