Big data para todos

Hay quienes han escuchado el término, otros que no lo conocen y otros que piensan que el sistema Big Data no está al alcance económico de todos. La buena noticia es es la masificación de base de datos y que todos la podemos usar para diferentes beneficios: transparencia pública, mejorar la salud, buscar casa…

¿Qué es el Big Data?

Es un sistema de acumulación de datos a gran escala que se traduce al español como datos masivos o datos a gran escala. El sistema Big data permite gestionar datos de sectores dedicados a la tecnología y la comunicación, sin embargo, en los últimos años son cada vez más empresas las que están apoyándose de este sistema de obtención de datos para optimizar sus planes de negocio y la venta de sus productos.
Por ejemplo, cualquier emprendedor de una PYME puede acercarse a este sistema de datos, comúnmente llamado Big Data para saber el comportamiento que tienen sus productos en el mercado, ya sea para saber sus ventajas competitivas o para mejorarlas. No se puede llevar a cabo un plan de negocios a cabalidad si no se cuenta con datos confiables y mientras más existan, será mucho mejor. Big Data puede ser la mejor herramienta para obtener datos de nuestra competencia y de nuestra misma empresa.
Pero la obtención de datos no es suficiente, la rapidez del análisis de la información de datos puede ser crucial para cualquier PYME, saber las tendencias de compra en distintos lugares del mundo y el impacto que han tenido, con Big Data es posible, con este análisis se puede actuar con más certeza y se podrán tomar decisiones más sustentadas, no todo es sentido común, siempre es mejor basarse en datos duros.
El sistema Big Data puede sonar complicado, pero afortunadamente ya existen especialistas en el tema, hay que acercarse sin duda a ellos, innovar siempre es necesario pero innovar con datos sustentados lo es más. ¿No hay un especialista en Big Data cercano? La diferencia puede ser que sea el propio emprendedor que se especialice en estos temas y ahí hay otro nicho de negocio poco explorado y con un gran futuro.
Recursos de Big Data Gratuito para Internet: