Cada vez más seguridad en la web
Apple corrige un importante Exploit
25 marzo, 2013
¿Velocidad o seguridad?
3 abril, 2013

Las páginas webs cada vez son más seguras gracias a un simple cambio en las cabeceras de las mismas. Esto permite a los usuarios que visitan la web a que tengan una menor tasa de rebote ya que el sitio es de confianza y se puede interactuar de manera más confiable.
El sitio web puede mejorar su cabecera gracias a la codificación web o bien por el servidor web en el que se encuentre. El browser permite establecer ciertas restricciones que evitan los virus o los malwares.
Otro punto importante a evitar a día de hoy es el clickjacking o secuestro de clic. Se trata de una técnica que consiste en que el pirata informático mediante ciertos engaños obliga a que el usuario, para no perder información, tenga que dar datos confidenciales.
 
Poco a poco los webmasters y los propietarios de las páginas webs se han ido dando cuenta de la importancia de la seguridad online.
Eso sí, es importante saber que la seguridad debe estar bien instalada y configurada, ya que un problema habitual es que sea incorrecta y por tanto tampoco tenga mucha funcionalidad, creando una situación potencialmente peligrosa.
Es importante que el código html esté bien estructurado. También afecta a las potenciales visitas que tengamos ya que gracias al posicionamiento en Google tendremos un mejor o peor lugar en la indexación de Google.
La seguridad afecta a nuestras compras, tanto a priori como a posteriori. Los navegadores web ya indican cómo son de segura las webs e incluso advierten de que no se entre en un sitio contaminado. Mientras a posteriori puede tumbar toda nuestra reputación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?