Certificados de Seguridad: Seguro de Vida en Internet – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Certificados de Seguridad: Seguro de Vida en Internet – Certsuperior
CertSuperior Banner

Certificados de Seguridad: Seguro de Vida en Internet

El objetivo de este tipo de certificado es que se pueda navegar, negociar, operar y comercializar a través de internet de forma segura y toda la sociedad pueda utilizar la herramienta de los certificados digitales. El certificado digital sirve para tres cosas claves: para autenticar a las personas que entran en una negociación vía electrónica y evitar que algún hacker se meta en una negociación que se realiza por internet. La segunda función es que encripta la documentación que se envía y el hacker no la puede ver ni la puede modificar. Y la tercera es la firma digital que tiene tiene efecto jurídico.
Es decir, que el certificado digital da prueba que quien emitió el documento y lo firmó es esa persona. La firma digital es clave porque le da la validez que establece la ley, si hacemos cualquier transacción a distancia (compro un auto, una casa, firmo un documento) tiene validez jurídica en la medida que se utilizo el certificado digital.
Para comprar un certificado digital, podemos acudir a la plataforma de nuestra elección y ver el que más se ajuste a nuestras necesidades, además de solicitar un dispositivo que almacena una clave privada de cada persona para evitar que alguien más tenga acceso. Luego se solicita a través de la web de ID Digital, el certificado, se da un número de código, paga el certificado y esperamos a que le certifiquen la identidad. Transcurridas 24 horas se recibe el certificado digital, conjuntamente con una clave que se introduce en el dispositivo y se puede empezar a operar en diferentes transacciones incluso internacionalmente.
Los costos de los certificados dependen del tipo que elijamos. En función de los convenios los precios pueden variar por cantidad. Se espera que el uso del certificado digital se generalice para que cada vez se puedan hacer más trámites y que menos personas se vean afectadas por hackers. Es importante comprar con un establecimiento certificado, pues seguimos escuchando historias de fraudes, incluso para gente especializada en lo que compra. Hay un sello que hemos atendido muy poco, el de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci); conviene poner atención a ese tipo de certificaciones para tener mejores garantías. Saber cómo identificar si una página web es segura, puede ahorrar muchos problemas durante tus compras online. Para determinar si una página es segura y llevar acabo la compra. Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar, debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con “HTTPS”. La letra “S” es la parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción.