Certificados SSL en tu Página Web – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Certificados SSL en tu Página Web – Certsuperior
CertSuperior Banner

Certificados SSL en tu Página Web

Las siglas SSL corresponden a Secure Socket Layer o son también aquellos certificados conocidos como “capa de seguridad”. La importancia de ellos radica en que brindan un respaldo más extendido en la seguridad informática  y que tienen por objetivo proteger las relaciones entre usuarios y páginas web, de manera ningún ente extraño o ajeno al emisor y receptor interfieran o recaben la información privada que están compartiendo entre ellos. Este tipo de servicios ayudan a hacer de la red un lugar más estable tanto para los usuarios como para las empresas. Con los certificados SSL se encriptan los datos de manera que nadie además del emisor y el receptor puedan identificar los mensajes que se envían uno a otro.
En pocas palabras, es un archivo digital que contiene información sobre la identidad del servidor Web y también la técnica de cifrado que se ha de utilizar a la hora de establecer un canal seguro. Obtenerlo es sencillo, solo debe consultar algún proveedor que sea de su confianza y elegir el que más se ajuste a sus necesidades. El más común es el Essential SSL: que es un certificado que se expide en minutos validando el dominio de su sitio web, es muy recomendado para sitios web que están iniciando su proceso de seguridad, cuenta con una alta calidad de encriptación de 256 bits, validación de un dominio, es compatible con el 99.9% de los navegadores y brinda un logo estático de identificación. Otros tipos de certificados son el EV SSL: Extended SSL, OV SSL y DV SSL.
Ya instalándolos, se encargarán de cifrar (encriptar, proteger con códigos) la información enviada desde los sitios web hacia otras aplicaciones, por ejemplo cuando se llevan a cabo procesos de compra, lo primero que se debe identificar es si se cuenta con un Certificado SSL instalado, con lo que aseguraremos que todo lo que se digite y envíe para procesamiento del pedido no será robado porque la información que se envíe estará totalmente protegida. Para saber si el sitio lo tiene basta con ver la barra de navegación y encontrar al inicio de la misma un ícono en forma de candado, lo cual indicará que se cuenta con el certificado SSL. Otra manera de percibirlos es viendo el color de la barra de navegación, la cual sería verde, de contar con ellos y el HTTPS al inicio de la dirección electrónica. No corras riesgos y actualízate lo antes posible.