Certificados SSL ¿Qué son? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Certificados SSL ¿Qué son? – Certsuperior
CertSuperior Banner

Certificados SSL ¿Qué son?

Muchos nos preguntaremos para qué sirven los certificados SSL; muchos también nos preguntaremos qué son estos certificados. Para empezar, debemos de tener muy claro que estos certificados son de suma importancia para nuestras pequeñas y medianas empresas.
Los certificados SSL, por sus cifras en inglés Secure Socket Layer, se utilizan para mostrarles a nuestros visitantes, que la página a la que están accesando es segura, confiable y auténtica. Además, con él estamos asegurando que los datos compartidos entre el navegante y el servidor son encriptados o cifrados. ¿Qué quiere decir esto? Que la información que se maneja, solo puede ser vista por quienes establecen la relación, negando por completo la participación de un ente desconocido, pues se establecen una serie de algoritmos matemáticos que funcionan como claves, las cuales solo pueden ser entendidas por el usuario y el servidor. No es algo más que el brindar la seguridad que los usuarios esperan tener a la hora de realizar o tramitar algún servicio en la red.
Los certificados SSL, facilitan de igual forma el combate contra los estafadores o por su naturaleza, ayudan a mantener el control entre lo que se recibe y lo que se envía. La manera en que funciona, son a través de claves públicas y privadas, la primera es para cifrar la información y la privada para descifrarla. Es por ello, que al querer tener algún certificado SSL, debe de tomar en cuenta qué espera de él, por ejemplo, quién tendrá acceso, los alcances de su sitio web y lo que el usuario realizará.
Recuerde que los certificados SSL, mantendrán esa correspondencia que el usuario espera, pues en la era en la que estamos, es común que los usuarios esperen que las facilidades que les brindamos también les cubran sus necesidades y eliminen temores de que hackers puedan acceder a su información vital. Sin duda, algo de lo que los certificados se encargarán.