Cómo Aumentar Tu Seguridad En Internet – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Cómo Aumentar Tu Seguridad En Internet – Certsuperior
CertSuperior Banner

Cómo Aumentar Tu Seguridad En Internet

Los estafadores, piratas informáticos y ladrones de identidad están tratando de robarle su información personal – y su dinero. Pero hay algunos pasos que usted puede tomar para protegerse, cómo mantener actualizado el software de su computadora y solamente dar su información personal cuando tenga una buena razón para hacerlo. Los ciberdelincuentes constantemente se imaginan nuevas maneras de atacador su computadora y es por eso que usted tiene que mantener actualizado su software de seguridad para proteger su computadora contra los ataques más recientes.
No le dé su información personal a cualquiera que se la pida. Los individuos malintencionados pueden usar su número de Seguro Social, los números de su tarjeta de crédito o de sus cuentas bancarias o de servicios para robar dinero o abrir cuentas nuevas a su nombre. Así que cada vez que le pidan su información personal, piense si realmente puede confiar. Cuando haga transacciones en internet, haga una breve investigación le puede servir para ahorrarse mucho dinero. Si ve un anuncio o un ofrecimiento que le parece confiable y conveniente, tómese un momento para verificar la reputación de la compañía anunciante. Escriba el nombre de la compañía o del producto en su buscador favorito agregando palabras como “calificaciones”, “quejas” o “estafa”.
Todo lo anterior lo logrará a través de la utilización de sitios seguros que cuenten con un certificados SSL instalado en sus páginas web. Estos, son un sistema que permite que la información viaje encriptada evitándose que pueda ser leída por sniffers u otros recursos, cosa que es bastante temida a la hora de realizar transferencias por internet. Éste está siendo utilizado de gran manera en los negocios en la red porque proporciona seguridad al intercambiar datos entre el cliente y el servidor.
La utilización de este protocolo es -casi siempre- para las comunicaciones seguras en donde el servidor tiene dos claves (una pública y una privada) y además, un certificado. El servidor utiliza sus claves privadas para firmar los mensajes a los clientes. El servidor envía su clave pública a los clientes para que éstos puedan verificar que los mensajes firmados proceden realmente del servidor, y por lo tanto se puedan cifrar mensajes al servidor, por último el servidor descifra dichos mensajes con su clave privada.