¿Cómo Cancelar un Certificado de Seguridad en la Web? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cómo Cancelar un Certificado de Seguridad en la Web? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cómo Cancelar un Certificado de Seguridad en la Web?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Los certificados de servidor con soporte SSL tienen un periodo de validez de tres años. Finalizado ese periodo caducan y en caso de estar interesado en su renovación, puede solicitar un nuevo certificado con carácter previo a la caducidad del anterior y sin necesidad de revocarlo. Sin embargo, si desea cancelar algún certificado que tenga aún validez, puede realizarlos siempre y cuando cumpla con las siguientes recomendaciones.
Los motivos para revocar un certificado son variados. El más habitual es la posibilidad de que haya visto comprometida la clave privada del certificado y que por lo tanto exista otra persona que pueda realizar firmas en nombre de otras. Otro posible motivo es que algún dato de los contenidos en el certificado deje de ser válido. Para cancelar un certificado es necesario comunicárselo a la autoridad de certificación por uno de los medios facilitados para ello (Internet, telefónico, etc.).
Para realizar la cancelación del Certificado Digital a través de internet, el titular debe tener la clave de anulación que registró al momento de generar el requerimiento con el que solicitó el Certificado Digital. En el portal que decida hacerlo, deberá elegir la opción de Revocación de Certificado-Anulación. Ahí se cargará la llave pública del Certificado Digital e ingresar la clave de anulación, esta clave debe corresponder a la que registro cuando generó su requerimiento de Certificado Digital. Seleccionará Aceptar y en respuesta deberá aparecer el mensaje indicando que el Certificado Digital ha sido revocado. Cuando suceda, se podrá consultar la lista de certificados revocados por parte del titular. Recordemos que los certificados, también pueden ser revocados por parte de la autoridad correspondiente si se viola alguna especificación de la misma, como un periodo de tiempo de desuso, mal uso o falsificación.