Cómo Comprobar La Seguridad de las Páginas en Internet – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Cómo Comprobar La Seguridad de las Páginas en Internet – Certsuperior
CertSuperior Banner

Cómo Comprobar La Seguridad de las Páginas en Internet

Antes de acceder y compartir nuestra información en alguna página que nos lo solicite para recibir un servicio, tendremos la posibilidad de verificar si se hará de manera segura. En palabras de profesionales, se podrá verificar la autenticidad de los certificados SSL por medio de elementos muy sencillos. Esto debido a que cada plataforma tiene diferentes estilos y niveles de presentar la seguridad que nos respalda, lo que si bien puede ayudarnos, también podría darse la situación contraria y afectarnos.
Es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes saber si la plataforma en la que estás realizando la transacción es segura y si se te está cuidando.
Los certificados SSL son elementos primordiales para garantizar que cuando compartimos nuestros datos en internet, se está haciendo de una forma segura y respaldada. De igual forma, que se está haciendo de una manera donde los cibercriminales no tienen cabida o a su vez estamos poniendo en práctica una garantía ante sus posibles ataques. Es así que estos protocolos nos brindan la opción de convertir en elementos confidenciales, auténticos y con garantía los datos que proporcionemos en la Red.
Cómo comprobar la seguridad de una página web o de comercio electrónico.
Bastará con identificar en primer plano el candado en la parte superior izquierda en la barra de dirección URL, el protocolo “https”, la barra de navegación de color verde y en su defecto, el mensaje que nos indica si el portal no es seguro. Podemos dar clic en el ícono de candado de los servidores que implementen el protocolo para analizarle. Al hacerlo, la comprobación se realizará de manera inmediata, consiguiendo que se nos desglosen los detalles y conocer así si hay vulnerabilidad y debilidad en los certificados que fungen la seguridad.
De igual forma, podremos obtener más detalles acerca del elemento que analizamos si accedemos a la página de la empresa que ofrece el servicio de certificados SSL. Así como también podremos tener la capacidad de encontrar las soluciones al problema, claro, si somos quienes administramos los portales.