¿Cómo funciona un protocolo SSL? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cómo funciona un protocolo SSL? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cómo funciona un protocolo SSL?

Los protocolos SSL (Secure Socket Layer) son los sucesores de los protocolos TLS (Transport Layer Security), y trabajan de una forma similar. Son protocolos de encriptación de datos, lo que proporciona seguridad, privacidad e integridad en la comunicación de dos puntos conectados dentro de una red. Por lo que, un protocolo SSL se encarga de garantizar la seguridad de la información transmitida en esa red, de tal forma que no pueda ser modificada por agentes externos.

De esta manera, solo los emisores y los receptores serán los únicos con acceso a los mensajes dentro de esta comunicación íntegramente. Pero, ¿cómo funciona un protocolo SSL? A continuación te explicaremos un poco acerca de su funcionamiento dentro de la comunicación de una red.

Este protocolo es utilizado en la transferencia de hipertexto (páginas web) de forma segura. Por lo tanto, el intercambio de información entre un usuario y el sitio web, estará protegida, principalmente cuando se trata de intercambio de datos como contraseñas, información bancaria, etc.

Funcionamiento de un protocolo SSL

Este tipo de protocolos utilizan criptografía tanto asimétrica, como simétrica. El intercambio de claves se realiza en la primera, para luego cifrar esta comunicación dentro de un algoritmo simétrico.

Para que un sitio web cuente con esta seguridad, necesita poseer un certificado SSL. Esto brindará el acceso a un servidor que cuente con el protocolo SSL, de tal forma que se establecerá siempre una conexión segura entre sitio web y los usuarios. ¿Cuál es el proceso de este intercambio de información?

  1. El usuario se conecta a Internet y entra a un sitio web, por ejemplo: www.ejemplo.com
  2. El servidor donde se aloja el sitio deberá enviar el certificado con la clave pública de este. Si el servidor no cuenta con un certificado, el navegador debe mostrar un error.
  3. En este punto, el navegador verificará la confiabilidad del sitio web. En caso de no ser un sitio confiable, le preguntará al usuario si acepta acceder bajo su responsabilidad.
  4. Cuando el sitio es confiable, el navegador generará una clave simétrica y se enviará de manera segura al servidor.
  5. De esta forma, se establece una comunicación segura con un sitio web.

Asegura la integridad de tu información

El protocolo SSL y el TSL ayuda a proporcionar confidencialidad y da integridad a su transmisión. En CertSuperior nos aseguramos de brindarte el protocolo SSL más confiable para garantizar la integridad de los datos de tu sitio web.

¿Ya cuentas con un certificado SSL? CertSuperior es tu mejor opción.