¿Cómo instalar un certificado SSL? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cómo instalar un certificado SSL? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cómo instalar un certificado SSL?

instalar certificado ssl certsuperior

Ya conoces de qué te protegen los certificados SSL, los tipos que existen y cuáles son los más convenientes según el objetivo de la web, pero seguro te interesa saber cómo instalarlos y hacerlos efectivos.

Hoy desde Certsuperior te daremos unos simples tips que ayudarán a que instales tu certificado en cualquier servidor, aunque siempre debes de estar pendiente a los detalles, recuerda que en cada servidor cambian algunos pasos.

¿Cómo hacerlo?

1- Genera la solicitud de firma de certificado (CSR) y la Clave Privada. La generación del CSR dependerá del tipo de certificado que estás solicitando y de su sistema operativo/panel de control. Ten en cuenta que en Certsuperior  los certificados son compatibles con todos los tipos de servidores web, eso te puede ayudar mucho.

2- Solicita tu certificado SSL, este sería el segundo paso. Hay muchos servicios que ofrecen certificados, pero tienes que saber que todos no tienen la seriedad que tu página necesita, así que sé muy cuidadoso y pídelo a un servicio acreditado. Luego de este proceso necesitarás subir tu archivo CSR al servicio de certificado y se usará para generar el certificado para tu servidor.

3- El tercer paso, que lo dejaremos hasta aquí porque todo depende del servidor que tengas, sería descargar tus archivos de certificados. Descarga los certificados intermedios desde el servicio al que le hayas comprado los certificados. Tu certificado primario lo recibirás por correo electrónico o mediante el área de atención al cliente del sitio web. Es muy importante que para los archivos del certificado y las claves crees una carpeta.

Estos son los principales tips que desde Certsuperior de brindamos, pero recuerda que nuestros servicios son completos y que con nosotros te ahorras toda la tarea. No dejes de seguir nuestro blog, siempre te estaremos informando en cómo mantener bien seguro tu sitio y de los últimos avances del mundo de la tecnología.