¿Cómo mantenerse seguro en línea? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cómo mantenerse seguro en línea? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cómo mantenerse seguro en línea?

No, no se trata de cómo realizar bien una dieta y mantenerse sano. Sin embargo, si es un tema que de igual forma nos atañe por su importancia.
El internet hoy en día nos brinda infinidad de aspectos de los cuales podemos echar mano libremente. Si no sabemos de algo, simplemente lo buscamos o si queremos realizar algún trámite al momento tendremos millones de resultados que aunque sea hablarán al respecto de lo que queremos saber o realizar. Pero, al hacerlo libremente es que sin pensarlo podemos entrar en un riesgo del cuál las consecuencias podrían ser muy graves, ya que dentro de esos millones de resultados, podrían encontrarse algunos que resultarían maliciosos para nuestro bolsillo y para nuestra persona.
Ante esta situación, podemos tomar algunas medidas que nos ayudarán a establecer una navegación más segura y confiable:
1.    Proteja la información personal confidencial
Antes de ingresar información confidencial en un formulario web o una página web, busque indicios como una dirección web con https o un candado cerrado (Candado) a su lado, señal que es un sitio seguro. Nunca dé información confidencial (como números de cuentas o contraseñas) como respuesta a una petición en un correo electrónico, IM o en una red social. No responda a peticiones de dinero de parte de “familiares”, ofertas que parecen ser demasiado buenas, loterías en las que no participó u otros tipos de estafas.
2.    Cree contraseñas seguras y no las revele
Cree contraseñas compuestas de frases largas o frases que mezclen mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Use contraseñas distintas para sitios diferentes, especialmente para aquellos en los que tiene información financiera. Use algún comprobador de contraseñas para saber cuán seguras son sus contraseñas.
3.    Controle su seguridad y reputación en línea
Descubra qué hay en Internet sobre usted y evalúe de manera periódica lo que encuentra. Cultive una reputación positiva.
4.    Use los medios sociales de forma más segura
Busque opciones de configuración o en servicios como Facebook o Twitter para gestionar quién puede ver su perfil o fotos en las que está etiquetado con su nombre, controle cómo la gente busca información y hace comentarios sobre usted y cómo bloquear a gente. No publique nada que no quiera ver en una valla publicitaria. Sea selectivo a la hora de aceptar amigos. Evalúe periódicamente quién tiene acceso a sus páginas y revise lo que publican sobre usted.