¿Cómo obtener un certificado de seguridad válido en internet? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cómo obtener un certificado de seguridad válido en internet? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cómo obtener un certificado de seguridad válido en internet?

En muchas ocasiones, puede suceder que al navegar en sitios web seguros, el navegador nos muestre el siguiente mensaje de error: “Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio Web. El certificado de seguridad de este sitio Web expiró o no es válido”. Ante esto, por un lado, como usuarios debemos de investigar inmediatamente si se trata de algún problema o error que pudiera afectarnos en nuestra persona. Por otro lado, como prestadores de algún servicio o portal para que los usuarios realicen trámites o compartan datos confidenciales dentro de nuestra página, debemos de inmediatamente realizar los procedimientos adecuados y necesarios para restablecer nuestra validez y seguridad.
Antes que nada, el certificado de seguridad (SSL) es comúnmente utilizado para proteger comunicaciones entre los navegadores y servidores de nuestra elección. Sin embargo, se puede utilizar también para comunicar servidores con servidores y para certificar aplicaciones basadas en la red. Con ellos se logra dotar de autenticidad, confidencialidad, encriptación de datos y claro, la confianza que brinda al usuario sentirse respaldado por distintos parámetros y protocolos de seguridad en el manejo de sus datos y persona.
A la hora de escoger alguno para nuestra plataforma, debe elegir el certificado de seguridad más completo y así estar resguardando la seguridad del cliente, lo cual es lo más importante en la empresa. Hay diferentes portales que ofrecen facilidades para conseguir su certificado de seguridad, los cuales serán elegidos por usted mismo y siempre teniendo en cuenta que debe asegurarse de que conlleven y cubran las necesidades. Para identificar fácilmente que el certificado dota de seguridad a una página web, en nuestro explorador de internet se muestra un icono de candado, indicando que la transferencia de datos entre su computadora y el servidor no puede ser interceptado por nadie. El mecanismo habitual de solicitud de un certificado de servidor web a una CA consiste en que la entidad solicitante, utilizando ciertas funciones del software de servidor web, completa ciertos datos de identificación (entre los que se incluye el localizador URL del servidor) y genera una pareja de claves de llaves pública/privada.