¿Cómo ser más productivo en el trabajo? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cómo ser más productivo en el trabajo? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

A lo largo de nuestra vida laboral, nos encontramos con distintos baches que si no somos capaces de librar, nos estancamos tanto que hasta podemos ser despedidos de nuestro puesto. A su vez, muchas otras veces también puede suceder que la mayoría de quienes atravesamos por un momento de desaire laboral, perdamos esa productividad que nos hacía sobresalir del resto. Ahí es cuando comienza nuestro real problema, ya que ese factor es primordial si queremos mantenernos o sobresalir en nuestros trabajos, ya que quien produce más, genera ingresos, y si genera ingresos, es valioso para quien dirige una empresa pues hasta el pago de su sueldo depende de ello, literalmente. Si te encuentras en un bache o sientes que vas por un mal camino, te recomendamos sigas estos sencillos pasos para que incrementes tu productividad y te impregnes de buena vibra.
1.     Administra tu tiempo
Un error que cometemos comúnmente, es la de posponer cosas.  Si lo dejamos para cuando tengamos tiempo, realmente nunca se llegará el momento para realizarlo, pues si algo nos caracteriza, es estar constantemente diciéndonos que el tiempo no nos alcanza. Es por ello, que suministra tu tiempo a manera de que saques todos los pendientes en tiempos determinados, y no empieces a hacer y dejar más cosas inconclusas.
2.     Prioridades
Verificar Facebook, Instagram, WhatsApp y demás redes en tiempo de trabajo, solo te harán dejar cosas pendientes. Si no tienes un verdadero motivo laboral que te haga estar al pendiente de estas redes, déjalas para cuando tengas un break o un momento libre. Al llegar a tu trabajo has una lista de las cosas que debes hacer al momento y otra que igual tiene qué hacer pero no es para de inmediato. Con ello lograrás organizar mejor tus tareas y no hacerte bolas pensando de más.
3.     Aprende a Negarte
Ésa es la razón por la que debes maximizar tus interrupciones. Guarda tres o cuatro cosas que quieras hablar con alguien la siguiente vez y pídele a tu equipo que lo hagan con todas las personas con las que hablan o envían un email. Obviamente, si algo es urgente y por bien del equipo, apoya, no esperes. Pero estarás realmente sorprendido cuando notes cuántas de estas interrupciones no son cosas urgentes.
4.      Visión
Para ser productivo debes mirar hacia el futuro. Abre tu calendario digital y ve hacia 90 días. En 300 a 500 palabras describe qué metas personales, profesionales y de salud deberías haber alcanzado. Hazlo nuevamente con una visión que sea el doble de lo anterior y así sucesivamente. Te sorprenderán los resultados.