8 Consejos de Seguridad Para No Ser Víctima de Robos En Internet – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
8 Consejos de Seguridad Para No Ser Víctima de Robos En Internet – Certsuperior
CertSuperior Banner

8 Consejos de Seguridad Para No Ser Víctima de Robos En Internet

Cuando sales de casa, es común que tomes algunas precauciones para protegerte de asaltos y otros peligros existentes en las calles. En internet, es igualmente importante poner en práctica algunos procedimientos de seguridad, ya que los ataques, el espionaje y el robo de archivos y contraseñas son sólo algunos de los problemas que las personas pueden tener en la red de redes.
1 – Siempre Cerrar Sesión: Al acceder a tu casilla de correo electrónico, tu cuenta en tu red social, tu “home banking” o cualquier otro servicio que solicite que ingreses un nombre de usuario y una contraseña, siempre haz clic en el botón o link denominado “Salir”, “Desconectar”, “Cerrar Sesión” o alguno similar, para salir del sitio web con seguridad.
2 – Crea contraseñas difíciles: No utilices contraseñas fáciles de ser descubiertas, como el nombre de hijos o parejas, fechas de cumpleaños, patente del auto, etc. Trata de usar secuencias que mezclen letras, números y caracteres especiales (como “%&()/”). Además de crear contraseñas difíciles de ser descifradas, es esencial cambiarlas periódicamente, cada tres meses por lo menos.
3 – Usa navegadores diferentes: Si eres usuario de Windows, tal vez tengas el hábito de utilizar el navegador Internet Explorer. El problema es que existe una infinidad de plagas digitales (spywares, virus, etc.) que exploran problemas de seguridad de ese navegador. Por esto, una acción importante es utilizar navegadores como Chrome o Firefox.
4 – Cuidado con las descargas: Si usas programas para descargar archivos, como Emule o Ares, o sueles descargar archivos de sitios webs de descargas, estate alerta a cada cosa que bajes. Al finalizar una descarga, verifica si el archivo no posee algo extraño, por ejemplo, más de una extensión (como “programa.mp3.exe”).
5 – Cuidado con los e-mails falsos: Tal vez hayas recibido en algún momento un e-mail que informa sobre una deuda con una empresa de telefonía, o que afirma que uno de tus documentos no es legal. O un mensaje que te ofrece premios, o tarjetas virtuales de amor.
6 – Evita sitios webs de contenido dudoso: Muchos sitios webs contienen en sus páginas scripts capaces de buscar fallas del navegador de internet, principalmente Internet Explorer. Por eso, evita navegar en sitios webs pornográficos, de contenido hacker o que tengan cualquier contenido dudoso.
7 – Actualiza tu antivirus y tu antispyware: Mucha gente piensa que con sólo instalar un antivirus, su computadora estará protegida, pero no es suficiente. Es necesario chequear que se mantenga actualizado, de lo contrario, el antivirus no podrá reconocer la existencia de nuevos virus. Además de eso, utiliza a menudo un antispyware para quitar archivos y programas maliciosos de su computadora.
8 – Cuidado al realizar compras en internet o al usar sitios webs de bancos: Hacer compras a través de internet es una gran comodidad, pero sólo hazlo en aquellos sitios de vendedores reconocidos que cuenten con certificados y sellos de seguridad. Si estás interesado en un producto que se ofrece en un sitio web desconocido, haz una búsqueda en internet para descubrir si alguien tuvo problemas con esa empresa.