Consejos para Protegerte en Compras Online – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Consejos para Protegerte en Compras Online – Certsuperior
CertSuperior Banner

Consejos para Protegerte en Compras Online

Cada una de las personas que navegan por internet, comúnmente tienen consigo ciertas recomendaciones o consejos para no verse afectado por los ciberdelincuentes, sin embargo, de nada servirán si cometen alguno de los siguientes errores, es por ello que te invitamos a que los conozcas y trates de impedir que te sucedan.
Las empresas que manejan tiendas en línea, difícilmente te enviarán invitaciones por correo electrónico. Abrir emails de desconocidos conlleva más peligro del que puede parecer a simple vista. Los documentos aparentemente más inofensivos (como un Word o una hoja de cálculo) pueden esconder malware y hasta una simple foto puede no ser lo que aparenta. El que los estafadores envíen correos falsos, es una práctica habitual pero muy peligrosa. Lo más adecuado es no compartir información sensible (contraseñas, datos financieros…) a través de los portales que nos llegaron como invitación y si es posible, utilizar una red privada virtual (VPN) y acceder solo a páginas que utilicen protocolo seguro (‘https:’).
Esto último, es el llamado certificado de seguridad, lo cual nos garantizará facilitar el comercio; hacer de Internet un lugar más seguro; aumentar la credibilidad de los pequeños negocios legítimos; proteger a los consumidores; reducir el fraude y potenciar la confianza. Cada día se descubren vulnerabilidades nuevas, formas diferentes de comprometer tu información privada y asaltar tu cuenta corriente. Solo los expertos en seguridad de una firma especializada como Symantec, están al tanto de todas para actualizar los antivirus, elementos y certificados, cada vez que surge una amenaza.
Dichas actualizaciones se suelen realizar para solucionar problemas de virus mediante parches que protegen tu ordenador. Si no se actualiza el equipo, y se adopta un sistema como el de Symantec, la vulnerabilidad del mismo a esos ataques es total. Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles. La típica ventana que aparece en el navegador para alertarte de que la página a la que vas a entrar no es segura no está puesta como adorno. Estos avisos están puestos con razón y es mejor andarse con cuidado.
Los usuarios finales tienen derecho a exigir cierto nivel de seguridad cuando realizan compras por Internet. Si se obligara a las tiendas en línea a optar por certificados con validación de la empresa o con EV, se contribuiría a proteger a los consumidores con un coste adicional mínimo para las tiendas. Los certificados con validación de dominio son adecuados para otros fines, como blogs y sitios web de inicio de sesión en los que la posibilidad de robar dinero o datos personales es mínima y carecen de atractivo para los delincuentes. Pero no es ese el caso de los comercios electrónicos.