Seguridad en la Nube – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en la Nube – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en la Nube

Nuestros tiempos ya están invadidos por las nuevas tecnologías, las cuales si las dejamos de lado, es más probable que nos rezaguen a nosotros en lugar de que ellas sean inutilizadas. Las plataformas y servicios virtuales ya superan en número a los físicos, según predicciones de personas con relación a este tema, en pocos años el 71% de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales. Es por ello, que ante la demanda de este método, también han ido en aumento los casos de inseguridad y robos en el medio global de comunicación.
Encontrar la estrategia de seguridad adecuada puede ayudarnos a beneficiar el increíble potencial que la virtualización y la computación en la nube ofrecen a nuestras empresas. Consejos que pueden ser vitales para el óptimo uso de este medio, son por ejemplo la utilización y necesidad de usar contraseñas largas (al menos de 8 caracteres) y complejas, es decir, que incluyan minúsculas, mayúsculas, números y caracteres no alfanuméricos; Limitar y clasificar la información, la cual consiste en separar aquellos archivos que consideramos más sensibles y no alojarlos en la nube; Encriptar, asumir que el contenido que se envía dejará de ser totalmente privado, por lo que es recomendable encriptarlo antes de enviarlo, incluyendo copias de seguridad; Revisar las configuraciones por defecto algo muy importante, pues a juicio de los expertos, es vital poner atención cuando aceptamos las condiciones y no “Aceptar y olvidar” como sucede en la mayoría de las ocasiones.
Para que a su vez podamos eliminar o disminuir los riesgos de tener malware/troyanos que podrían robar las credenciales de usuario en los dispositivos, deberemos de si vigilar constantemente el software antivirus y verificar que se actualice regularmente. Siempre hay que utilizar un software específico acorde a nuestras necesidades y mantenerlo actualizado en todos nuestros dispositivos para que a la hora de la hora, tener un buen obstáculo para todos los entes maliciosos. Además, siempre ten en cuenta verificar si las plataformas donde guardarás tus archivos, cuentan con certificados SSL, de haberlos la barra de exploración se tornará verde, al inicio de la dirección URL aparecerá el protocolo HTTPS y un ícono de candado verde. Si tienes dudas, verifica muy bien antes de empezar a guardar tus archivos, pues de lo contrario podría perderlos o verte agredido pos hackers.