¿Cuál es la diferencia entre un SSL y un SSL con EV?
Porqué el E-commerce ama los CMS y SSL
15 diciembre, 2014
Italia multa a Tripavisor por no regular opiniones falsas
24 diciembre, 2014

La diferencia entre un SSL y un SSL con EV radica en la veracidad que se da a los clientes y navegadores de internet de que se está entrando a un sitio seguro y real. Existen sitios que pueden parecer reales porque cumplen con ciertos rasgos que se solicitan a la hora de solicitar un certificado SSL pero en realidad son portales que se usan para cometer fraudes.
Si bien es cierto que tanto los certificados SSL y SSL con EV al ser proporcionados por empresas de reconocimiento internacional, existen quienes logran hacer pishing para robar, ya sea, en compras en línea o transferencias bancarias, etc. Por ello, los certificados SSL tuvieron que hacer frente a esto y se creó mayor seguridad con los SSL con EV.
Los certificados SSL con EV (validación extendida) son los que permiten que los usuarios tengan mayor confianza en la identidad de las personas que ofrecen sus servicios por medio de páginas de internet y de que quien solicita esta protección y la ofrece en su portal es el dueño de la empresa y no algún impostor o delincuente.
 

¿Por qué surge la barra verde de validación?

Anteriormente la oferta de certificados SSL a veces podía comprender sólo la información de que alguien era “dueño” de un dominio en internet, lo que provocaba el uso frecuente del pishing, con los certificados SSL con EV ofrecen la ventaja de que cualquiera puede comprobar la veracidad y autenticidad de los sitios en donde se desea comprar o hacer transferencias mediante el navegador web, justo en la barra de direcciones que se vuelve verde y un cuadro específicos que muestra tanto el nombre de la empresa y de la autoridad que certifica el certificado SSL con EV.
Los certificados SSL con EV dan mayor seguridad tanto a proveedores como clientes porque estos son emitidos bajo estrictas reglas de seguridad que comprende: la comprobación de la existencia legal y física de quien lo solicita, la comprobación de la identidad con registros oficiales, que exista el derecho exclusivo de que se puede utiliza el dominio registrado, y de que se emita correctamente el certificado mediante un contacto directo telefónico con quien lo solicita, ello da mayor seguridad y confianza a todos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?