Cuidado con el Hackeo Mediante el Sonido – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Cuidado con el Hackeo Mediante el Sonido – Certsuperior
CertSuperior Banner

Cuidado con el Hackeo Mediante el Sonido

Cuando parecía que nada podría impresionar respecto al robo de datos y hacking, sale este novedoso sistema de ataque cibernético. Se trata de la práctica de amenazas a los equipos y sistemas computaciones por parte de cibercriminales mediante el sonido.
La forma de realizar este atraco, es a través de la toma y posesión de los elementos de los equipos para hacerlos que emitan frecuencias y sonidos, los cuales puede que sean escuchados en su defecto sean indetectables para los oídos humanos, pero los cuales podrán ser recogidos por antenas AM, mismas que serán capaces de detectarlas a distancias cortas.
Con este medio las pérdidas de la información de los usuarios y empresas sería indetectable, ya que hasta ahora los aparatos no tienen la capacidad de introducir en registros las frecuencias de sonidos.
De igual forma, se podría dar el caso que se roben datos aunque los dispositivos no tengan conexión a Internet.
Mediante el uso de un aparato similar a una antena, profesionales en el rango hicieron la prueba de este método, de donde obtuvieron resultados como que la antena debe de estar a menos d 5 metros de distancia.
Sin dudas, este ciberataque pone prueba de lo que son capaces de desarrollar los hackers con el fin de encontrar diversas formas de aprovechas las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad. Es por este motivo que se lanza la invitación a los usuarios de que establezcan medidas necesarias para la protección de la información alojada en internet, así como la implementación de revisiones a los sistemas y equipos, poniendo más atención en los establecimientos con alta concentración de público.