Cuidados a Seguir en el M-commerce – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Cuidados a Seguir en el M-commerce – Certsuperior
CertSuperior Banner

Cuidados a Seguir en el M-commerce

El comercio móvil (del inglés m-commerce) se define como la compra y venta de productos y servicios a través del uso de dispositivos móviles inalámbricos. El comercio móvil es considerado la próxima generación de comercio electrónico y la tecnología en particular permitirá a los usuarios realizar sus compras a través de Internet sin una terminal bancaria.
El comercio móvil comienza como simple publicidad que llega al dispositivo móvil para anunciar descuentos, nuevos productos, etc. tanto por SMS, como llegó después la posibilidad de ver el correo a través de este dispositivo. No fue hasta mucho después, cuando los móviles empezaron a tener capacidad, y la idea llegó a los desarrolladores de vender a través del dispositivo más portátil de todos, donde cualquier lugar es perfecto para realizar una compra.
El uso de dispositivos móviles para realizar transacciones bancarias es cada vez mayor, sin embargo, los riesgos informáticos que ello representa pueden ser enormes de no tomar en cuenta ciertas consideraciones de seguridad. De igual forma, el servicio de banca móvil se ha vuelto muy popular, ya que para las instituciones financieras es cada vez más usual brindar este servicio entre sus clientes, debido a cualidades como su rapidez, reducción de costos y facilidad de uso, entre otros. Sin embargo, según estudios recientes, han detectado un aumento en códigos maliciosos para dispositivos móviles de 58% en el último año, mientras que 32% del malware móvil intentó robar información, como números telefónicos y direcciones de correo electrónico.
Los atacantes también están en busca de vulnerar a los usuarios de la banca móvil, por lo que se recomienda a los clientes ingresar a las páginas oficiales de las entidades que prestan dicho servicio y hacer caso omiso a correos o mensajes que piden actualizar datos. También indican que las conexiones inalámbricas públicas son más inseguras para realizar transacciones bancarias, y recomienda tener cuidado con las aplicaciones de dudosa procedencia, pues pueden contener códigos que facilitan el robo de información. Los usuarios de dicho servicio deben establecer un código de acceso para bloquear el dispositivo en caso de robo o de pérdida, y contar con un software de seguridad en sus dispositivos móviles.