Descubre todo sobre el día del internet
¿Qué es una VPN y para qué sirve?
6 mayo, 2020
Así mejorará la seguridad web de Zoom
4 junio, 2020

El domingo pasado se celebró el Día del Internet, sin embargo, el primer día que se celebró esto fue un 25 de octubre. Sin embargo, la Cumbre de la Sociedad de la Información tomó la decisión de moverlo para el 17 de mayo.

Internet, la herramienta del siglo XXI

Debido a la actual contingencia, el internet se ha convertido en el mejor amigo del mundo entero. Pues gracias a ella, el mundo permanece conectado desde los hogares de las personas. La primera vez que se celebró este día fue el 25 de octubre de 2005, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez. Y en noviembre de 2005, se decidió que el 17 de mayo fuera el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como Día del Internet.

Cómo se celebra el Día del Internet

Se celebra con diferentes actividades en línea, y este año, por la misma contingencia, se realizaron totalmente en línea. Se realizan foros, talleres y seminarios que impulsan el conocimiento sobre el internet, así como sus avances y futuros descubrimientos. El tema de este año fue “Connect 2030: ICTs for the sustainable development goals (SDGs)”, que se enfocó en la búsqueda de mejores avances concentrados en el implemento de tecnologías sustentables en el uso de internet.

Con la mirada enfocada hacia el final de esta década, se busca impulsar un desarrollo sustentable y la reflexión de cómo el internet afecta al planeta, y de igual manera, cómo puede mejorarlo. Las tecnologías de la información son gran parte del camino hacia un futuro mejor conectado y sustentable. Por otro lado, también se buscan mejores soluciones a la seguridad del internet, que se mantiene en constante evolución y requieren de una adaptación evolutiva.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?