DigitalOcean: cuarta compañia más grande de hosting en solo 2 años
Seguridad en las apps online
30 octubre, 2014
Pasos para generar un CSR
12 noviembre, 2014

Parece el sueño de todo emprendedor, estar en el top 5 de las compañías de hosting más grande en tan solo dos años. Sí, esta compañía estadounidense encargada de alojar páginas web ha crecido casi un 400% cuando apenas hace dos años empezó de cero. Sus fundadores cuentan que iniciaron con un total de 138 computadoras y ahora tienen más de cien mil. ¿Su atractivo? Tarifas bajas tanto para quienes usan las páginas web sin ánimos de lucro como para todo tipo de empresas. Para darnos una idea de lo importante que actualmente es esta empresa podemos decir que uno de sus grandes competidores es Amazon.

2 millones de sitios en DigitalOcean

El crecimiento que ha tenido DigitalOcean se ve reflejado en el número de sitios web alojados en este empresa: 2 millones. ¿Lo más interesante? La capacidad de respuesta a todos los clientes que con una sola aplicación y fáciles instrucciones pueden usar aplicaciones como WordPress, Magento, Drupal o Django dentro de su sistema; además, es eficiente en su área de atención a clientes distribuidos estratégicamente cerca de sus clientes.
Una de las diferencias y quizá uno de sus puntos más fuertes dentro de su plan de trabajo es que al contrario de Amazon, DigitalOcean no quiere expandirse en todo el mundo, al contrario, prefiere enfocarse en lugares estratégicos, ¿la razón? DigitalOcean no quiere meterse en problemas internacionales, especialmente en América Latina (impuestos, restricciones de visado, infraestructura, etc) Y prefiere concentrarse en lugares europeos o asiáticos donde ya empieza a dominar el mercado. Quizá habría que tomar en cuenta esta decisión de DigitalOcean: concentrarse en lo que se hace bien, sustentarlo y hacerlo crecer sin tener que meterse en terrenos poco conocidos, tal vez este paso sea lo que ha hecho que sea la cuarta empresa de hosting más importante en el mundo

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?