Dónde y Cómo Instalar y Utilizar Los Certificados SSL Symantec – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Dónde y Cómo Instalar y Utilizar Los Certificados SSL Symantec – Certsuperior
CertSuperior Banner

Dónde y Cómo Instalar y Utilizar Los Certificados SSL Symantec

SSL es un protocolo que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet. Te permite confiar información personal a sitios web, ya que tus datos se ocultan a través de métodos criptográficos mientras navegas en sitios seguros. Es utilizado ampliamente en bancos, tiendas en línea y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas. No todos los sitios web usan SSL, por eso debes ser cuidadoso.

¿Cómo sé que un sitio tiene un certificado SSL válido?

  1. Un sitio web estándar sin seguridad SSL muestra “http://” antes de la dirección del sitio web en la barra de direcciones del navegador. Esto significa “protocolo de transferencia de hipertexto” y es la manera convencional de transmitir información por Internet. En cambio, un sitio web protegido con un certificado SSL mostrará “https://” antes de la dirección. Esto significa “HTTP seguro”.
  2. También verá el símbolo de un candado en la parte superior o inferior del navegador de Internet (según el navegador que use).
  3. Con frecuencia, además, notará una marca de confianza que se muestra en el mismo sitio web. Los clientes de Certificados SSL Symantec™ usan el sello Norton Secured como marca de confianza en sus sitios web. Cuando usted hace clic en el sello Norton Secured o en el símbolo del candado en la página, se mostrarán datos detallados del certificado con toda la información de la empresa verificada y autenticada por la autoridad de certificación.
  4. Al hacer clic en el candado cerrado en la ventana del navegador o en determinadas marcas de confianza SSL, como el sello Norton Secured, el visitante del sitio web ve el nombre de la organización autenticada. En los navegadores de alta seguridad, el nombre de la organización autenticada se muestra de manera destacada, y la barra de direcciones aparece de color verde cuando se detecta un certificado SSL con Extended Validation (EV). Si la información no coincide o el certificado caducó, el navegador muestra un mensaje de error o una advertencia.

¿Dónde debo utilizar un certificado SSL?

La repuesta corta a esta pregunta es que usted debe utilizar un certificado SSL siempre que desee transmitir la información de manera segura. A continuación, se muestran algunos ejemplos:

  • Proteger la comunicación entre el sitio web y el navegador de Internet del cliente.
  • Proteger las comunicaciones internas en la intranet corporativa.
  • Proteger las comunicaciones de correo electrónico, entrantes y salientes de la red (o de una dirección personal de correo electrónico).
  • Proteger la información entre servidores (tanto internos como externos).
  • Proteger la información que se envía y se recibe mediante dispositivos móviles.