imagen-de-rmail

RMail® con NOM-151

Cifrado, Certificación NOM-151 y Firma Electrónica desde tu email

RMail® de RPOST® transforma tu email con herramientas esenciales de seguridad y colaboración. Con RMail podrás cifrar emails, traquear y certificar su entrega con NOM-151, enviar documentos adjuntos para firma electrónica, y mucho más.

Beneficios de RMail® resumidos:

  • Provee reportes con la fecha y hora exacta en la que un email fue abierto y/o enviado
  • Genera evidencia de la hora de entrega y del contenido enviado
  • Registra la auditoría del proceso de entrega de punta a punta
  • Permite la verificación y reproducción de los mensajes
  • Ahorra tiempo y costos asociados a los procesos de firma, envío y almacenamiento de documentación
  • Genera archivo de constancia NOM-151 SCFI 2016 que comprueba la integridad de la evidencia de trazabilidad del correo en México

Trazabilidad y evidencia digital NOM-151

Al estar integrado con la NOM-151, significa que esta herramienta está lista para el ámbito legal en México. En otras palabras, el trayecto del correo se traza y se certifica. El emisor no solo recibe evidencia sobre el arribo del correo sino que también recibe evidencia certificada sobre su apertura. 

Contar con esta evidencia es importante para casos en que el destinatario niegue haber recibido y leído el correo. Con RMail® tendrá toda la evidencia que sí se notificó correctamente.

En México, para que la evidencia digital se considere 'plenamente probatoria' sin involucrar a peritos, es indispensable aunar la constancia NOM-151. Esto comprueba que la evidencia no fue alterada y que es fiable.

imagen-de-trazabilidad-rmail

Fácil de instalar y usar

RMail® se instala como 'add-on' en plataformas de email comunes, por ejemplo: Microsoft 365, Outlook, Gmail, G-Suite y Salesforce, entre otras. Además ya está integrado de manera nativa con la NOM-151 lo cual significa que cumple con la normatividad jurídica digital en México.

Al seleccionar la opción de Enviar Certificado, podrás enviar tu mensaje con las funcionalidades que necesites, como:

Al seleccionar la opción de Enviar Certificado, podrás enviar tu mensaje con las funcionalidades que necesites, como: 

  • Trazabilidad con NOM 151
  • Encriptado
  • Firma electrónica
  • Compartir Adjuntos hasta 1 Gb
imagen-de-rmail-features

Funcionalidades RMail® específicas

Trazabilidad inmediata

Permite obtener trazabilidad inmediata de los mensajes enviados y saber de forma clara y precisa cuándo fueron recibidos y abiertos. Esto permite hacer el seguimiento adecuado y tomar las acciones necesarias en el momento correcto.

Evidencia digital

La tecnología de email certificado y el acuse de recibo eliminan cualquier riesgo asociado a la notificación electrónica. RMail proporciona evidencia digital con fecha y hora oficial y contenido enviado, prueba de entrega, verificación de autenticidad y reproducción del mensaje.

Cifrado dinámico

Usando las facilidades de criptografía dinámica de RMail, los mensajes pueden ser encriptados para efectos de seguridad, de privacidad o para cumplir con requisitos legales.

Firma electrónica

RMail facilita el proceso de obtención de firma electrónica para todas las partes involucradas, reduciendo el tiempo para formalizar acuerdos y costos operativos.

LargeMail®

La tecnología de transferencia de archivos LargeMail® permite que mensajes de email con adjuntos de hasta 1 GB sean enviados fácilmente, sin restricciones de envío, entrega o recepción.

SideNote® y más

SideNote® permite incluir notas explicativas privadas a los destinatarios que se encuentren en copia carbón y/o copia oculta. Asimismo, permite la conversión automática de documentos a formato PDF, limpieza y remoción de Metadatos, y protección contra impostores con funcionalidades “Anti-Whaling”.

PAGAR SEGURAMENTE CON:

CERTSUPERIOR: CELEBRANDO 20 Años Con LA ConfianZa De Las Mejores Marcas

PARA Comprar Soluciones de seguridad digitales, NO HAY MEJOR.