¿Empezar un negocio?
No le temas a Poodle, confía en tu certificado SSL
21 enero, 2015
Las Predicciones en la Nuevas Tecnologías para 2015
3 febrero, 2015

El mundo empresarial está lleno de personas con aspiraciones y anhelos de conseguir el éxito. ¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de gente que quiere iniciar su negocio? Cientos de ellos pagarían hasta el capital de inicio por saber la clave que los encamine al logro de su empresa. Pero, mejor ¡Tú Aprovecha Esta Oportunidad! Sigue estos 10 sencillos pasos y tenlos en cuenta, gratuitamente, para lograr que tu empresa sea de las líderes en su ramo en un futuro cercano.
 

  • Identifica Tu Mercado: Es primordial, que seas capaz de saber qué es lo que ofrecerás, a quién se lo ofrecerás y cómo se lo ofrecerás. El éxito de tu empresa radicará en qué tanto conoces de la posible competencia y cómo podrás ser mejor que ella. Ten en cuenta, que la mejor empresa no es la más conocida, sino la que vende más.
  • Determina Costos: ¿Ingresos? ¿egresos? ¿inversiones? Esto determinará el rumbo que tome tu empresa, ya que si algo debes de tener en cuenta, son las ganancias y pérdidas que podrías tener. Esto no solo será importante para ti, sino también para los que giren en torno a la empresa. Además, apunta todo el dinero que se maneja, lo que entra y sale. Administra.
  • Inversionistas: Eje central de las empresas “recién nacidas” ya que en ellos tendrás el respaldo que te necesitas para el arduo camino que te espera, o por lo contrario el ancla que te lleve al hundimiento. Por ello, debes de escoger a los inversionistas adecuados.
  • Espacio: Una empresa que acaba de iniciar, no necesariamente tendrá todos los lujos que tiene una que ya está establecida. “El que persevera alcanza”, así que no te presiones con endeudarte antes de tiempo. Los trabajos pueden realizarse desde casa o en espacios habilitados para ello como cubículos o lugares públicos.
  • Flexibilidad: Aunque al principio tu idea pareciera la mejor, debes de tener en cuenta que siempre tenemos que ajustarnos tanto a lo que se pide como a lo que se espera. Ante ello, siempre mantén una actitud positiva, pues recuerda que estás a merced de lo que los clientes y el público pidan. Toma mucho en cuenta también la opinión de los inversionistas, pues ellos son con quienes buscarás el éxito.
  • Contrata a un editor: Pareciera algo sencillo, pero si no sabes redactar correctamente esto será de gran utilidad. Tanto para tus clientes como para los socios, los mensajes escritos de la forma correcta harán la comunicación más óptima, ya que con ellos, obtendrás la claridad y el “toque” que quieres lograr a la hora de transmitir información relevante. Además, ten en cuenta que no siempre tendrás tiempo de subir la información correspondiente a las redes sociales o correo. Ellos se pueden encargar.
  • No Te Preocupes: No hagas corajes ni te desilusiones ante la adversidad. Recuerda que en el camino siempre habrá obstáculos, pero en ti radica la voluntad y fortaleza para sobrellevarlos. Si al comienzo hay pérdidas, ten en cuenta que para comenzar a ganar, primero atravesarás el camino difícil. Nadie dijo que se comienza arriba, por ello aprende a avanzar escalón por escalón. Maneja la presión.
  • Prepárate: En el mercado, no solo te enfrentarás a temas que vayan con relación a ventas sino que también a debes de desarrollar habilidades como manejo de público, y habla ante tus socios, ya sea en juntas o conferencias.
  • Regístrate: Selecciona el nombre de tu empresa y de inmediato revisa si está disponible, de estarlo regístralo.
  • Publicidad: Apuesta con todo al impulso de tu empresa, dala a conocer por todos los medios posibles y así mantenla. Solo entiende, que no te bases en ello, haz publicidad pero mediante tus logros, que todos sepan que existes por la calidad y la rapidez en que logras tus servicios.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?