Empresas a favor de certificados SSL con vigencia más corta – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Empresas a favor de certificados SSL con vigencia más corta – Certsuperior
CertSuperior Banner

Empresas a favor de certificados SSL con vigencia más corta

empresas_vigencia

Recientemente te comentamos sobre las nuevas medidas que adoptó Apple con respecto a la vigencia que, su explorador Safari, aceptará; sin embargo, no es la única compañía a favor de que los certificados SSL cuenten con una vigencia más corta. Las compañías a cargo de su emisión no están a favor por las complicaciones que esto representa, sin embargo, quienes se ven beneficiados directamente son los usuarios, y es por este motivo que otras empresas sí están a favor de esta medida.

¿Qué otras compañías están a favor de este cambio?

La vigencia de un certificado SSL es importante, sencillamente porque representa el tiempo que su protección será válida. Durante el CA/Browser (CA/B) Forum se llevó a cabo la votación SC22, donde se solicitaba que estos certificados no duren más de 398 días. Esta petición es resultado de un trasfondo donde la comunidad quería trabajar en equipo con las necesidades de las compañías y mejorar la seguridad de los usuarios; sin embargo, como ya les comentamos, esta votación resultó en contra y con la respuesta inmediata de Apple al reducir la vigencia de los certificados en su plataforma a partir de septiembre de este año.

Entre las compañías a favor se encuentran Amazon, Buypass, Certigna (DHIMYOTIS), certSIGN, Sectigo (former Comodo CA), eMudhra, Kamu SM, Let’s Encrypt, Logius PKIoverheid, SHECA y SSL.com. Los argumentos de estas compañías respaldan los beneficios que fueron presentados en la votación. Por otro lado, el objetivo de esta votación estaba enfocado en los usuarios y los posibles beneficios que reducir la vigencia de los certificados SSL podrían traer, por lo que todos los consumidores de certificados, es decir, los proveedores de browsers para los usuarios (Apple, Cisco, Google, Microsoft, Mozilla, Opera y 360) votaron a favor.

DigiCert a favor de los beneficios de una vigencia más corta

Entre las compañías que también se encuentran a favor de esta medida está DigiCert, quien publicó un comunicado en su sitio oficial mostrando su postura, en donde afirma que acortar la vigencia de los certificados SSL ayudaría a mejorar el ecosistema de seguridad web y que, además, tiene las herramientas con el fin de atender las necesidades de los usuarios para automatizar sus certificados y que no se vean afectados por las medidas de Apple, las cuales seguramente serán adoptadas por el resto de proveedores de navegadores.

Una vigencia más corta en los certificados SSL ofrece soluciones ante problemas como:

  • Errores provenientes de la mala interpretación o aplicación incorrecta de los requisitos iniciales. Con una vigencia más corta, se pueden resolver en menor tiempo.
  • Aun cuando los requisitos iniciales sean muy ambiguos, los ajustes pueden realizarse con más tiempo.
  • En la operación, el uso prolongado de certificados ha generado diversos problemas, los cuales pueden ser evitados con un menor tiempo de validez.

Estos son solo algunos ejemplos de los problemas que resolvería la reducción de la vigencia en los certificados SSL. Las empresas que están a favor de este cambio se encuentran más concentradas en el beneficio de los usuarios que en los procesos o dificultades que esto representaría.

Contrata DigiCert y recibe el mejor servicio en certificados SSL.