Empresas Confían en los Nuevos Emprendedores – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Empresas Confían en los Nuevos Emprendedores – Certsuperior
CertSuperior Banner

Empresas Confían en los Nuevos Emprendedores

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que por parte de Nacional Financiera (Nafin) existe un importante y ambicioso activo de cambio. Con ello, esperan incrementar y desarrollar distintas estrategias, donde su fin primordial sea llegar a donde las demás bancas no lo hacen y así enfocarse en ser un instrumento de creación de valor.
En el encuentro con los presidentes de Consejos Consultivos, Luis Videgaray señaló que para tal propósito, Nafin tiene que estar innovando porque no le toca a los emprendedores adaptarse a las necesidades de la institución, sino, por el contrario, ella tiene que adaptarse a las necesidades de quienes tienen proyectos e ideas productivas.
Un ejemplo de ello, sería el programa puesto en práctica por la institución, “Crédito Joven” donde se busca con audacia ser algo más que un subsidio, y ser la gran apuesta donde los involucrados sean los jóvenes empresarios que recién comienzan o llevan poco tiempo en el mercado. Además, especificó que apoya a los jóvenes de entre 18 y 30 años que nunca han recibido crédito y lo necesitan para emprender alguna empresa, ya que no son sujetos de préstamos por parte de la banca comercial porque no tienen garantías. Otro programa que también busca apoyar a los jóvenes es el de “Crezcamos Juntos”, donde se instruirá más que nada a quienes empiezan con sus tan importantes declaraciones fiscales ante el SAT.
De igual forma, así como se busca ayudar a estos jóvenes, también se busca por parte de la Secretaría de Hacienda, aprovechar los nuevos conocimientos tecnológicos de estas generaciones, quienes las traen puestas en automático en sus chips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *