Encripta la conversaciones de tu celular
Ya compre mi SSL, ¿ahora qué?
17 septiembre, 2014
La tecnología detrás de Hyperlapse de instagram
22 septiembre, 2014

¿Crees que sólo las famosas son objeto de ser invadidas de su privacidad? Y no sólo de fotos, también de tarjetas de crédito y otra información personal, por ejemplo un correo electrónico informando de una enfermedad. ¿Qué podemos hacer nosotros para mantener la privacidad? Una buena opción es encriptar nuestras conversaciones por medio de nuestros teléfonos celulares.
¿Por qué es necesario empezar a tomar medidas sobre nuestra privacidad? Bueno, porque no sabemos cómo puede ser usada nuestra información y porque todos tenemos derecho a tener privacidad. Por eso, ya existen diversos gadgets para nuestros teléfonos que nos permiten encriptar nuestras conversaciones.
¿Qué significa encriptar nuestras conversaciones? Significa que mediante programas de seguridad podemos mantenerlas salvaguardadas de cualquier uso indebido.
Es importante que como medidas básicas siempre tengamos en cuenta que hay que hacer respaldo de nuestra información así como contar con un programa que ayude a borrarla desde la nube. Además, pareciera de sentido común pero, es importante que no guardemos nada en el teléfono que no queramos que nadie vea, es mejor prevenir y especialmente, mirar cuidadosamente los permisos que damos a las aplicaciones que descargamos en nuestros teléfonos.
Para encriptar nuestras conversaciones, actualmente existen diversas aplicaciones que nos ayudan a ello, al momento de buscar la mejor para nosotros, debemos de tomar en cuenta que tenga los certificados SSL y que realmente funcione, vale la pena revisar las valoraciones de las aplicaciones.
La mayoría de las aplicaciones están disponibles para Android, muchas de ellas cobran por la descarga de manera anual, pero, quizá valga la pena hacer un gasto que resulte menor a vivir el problema de que nuestras conversaciones o teléfonos sean vigilados sin autorización.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?